elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se cierra el ciclo de presentaciones con la veterana

Se cierra el ciclo de presentaciones con la veterana
  • La Falla Barrio la Merced fue la última en rendir homenaje a sus principales representantes en una presentación que registró máxima afluencia de público

Galería de fotos
Presentación Falleras La Mercé
Presentación Falleras La Mercé
MÁS FOTOS
Se cierra el ciclo de presentaciones con la veterana - (foto 2)
Se cierra el ciclo de presentaciones con la veterana - (foto 3)
Se cierra el ciclo de presentaciones con la veterana - (foto 4)
El sábado noche tuvo lugar la presentación de las representantes de la Falla Barrio la Merced, la más veterana de las comisiones falleras.

Tras la entrada oficial de las Reinas Falleras, Sara Ros y Rocío Tormos, en el salón de la Llar Fallera, lugar escogido por la comisión de la Merced para el acto, comenzó la presentación con una breve introducción teatral de manos de dos falleros del colectivo ataviados con el traje regional.

A continuación tomó la palabra la presentadora del acto, Teresa Edo, joven comisionada de la citada Falla, para pedir la presencia del estandarte de la comisión en el lugar central que le corresponde en el escenario. Como ya es tradicional, entró el estandarte tras una amplia comitiva de comisionados masculinos, custodiado por los presidentes del colectivo, Toni Gil y Alexia Durá, y portado por el encargado del estandarte José Vicente Ríos. Seguidamente Teresa fue presentando una por una a las niñas y jóvenes que conforman la Corte de Honor de este año 2010: Gema Miralles, Júlia Roca, Cristina Rodríguez, Miriam Peris, Josilaine Oliveira, Samantha Oliveira, Mercè Rufino y Paula Vidal.

A continuación llegaba el momento más importante de la noche con la llegada al escenario de las Falleras Mayores de la Comisión. En primer lugar fue la Fallera Mayor Infantil del 2010, María Borja, quien hizo su entrada con el público puesto en pie. A ella la siguió Laura Bertomeu, principal representante del colectivo como Fallera Mayor, recorrió el extenso pasillo visiblemente emocionada y sin perder la sonrisa.

Se sucedieron posteriormente las muestras de cariño hacia las Falleras Mayores recién presentadas. En primer lugar, tomaron la voz las cuatro jóvenes de la Corte de Honor Mayor para dedicar unas palabras a María y, muy especialmente, a su amiga y FM, Laura. Como colofón a su parlamento invitaron a las Falleras Mayores a bajar del escenario para contemplar un audiovisual preparado para la ocasión que les hizo derramar lágrimas de emoción. Prosiguió el acto con la presencia en el escenario de las Falleras Mayores de la Falla la Merced en el 2009, Alexia Durá y Martha Edo. A las felicitaciones de las FFMM del 2009 se sumaron las de los familiares de Laura y María, la Reina de las Fiestas de les Alqueries, María Cubedo, las demás comisiones falleras que por ser la última noche de presentaciones habían acudido en masa, la Falla “Les Llimeres” de la Vall d’Uixó, la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, y por último las Reinas Falleras de la Ciudad, Rocío Tormos y Sara Ros. Como no podía ser de otro modo fue el himno de la Comunitat Valenciana el que marcó el broche final del ciclo de presentaciones del 2010, para terminar con una animada discomóvil que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Subir