elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove

Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove
    MÁS FOTOS
    Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove - (foto 2)
    Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove - (foto 3)
    Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove - (foto 4)
    Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove - (foto 5)
    Juventud mejorará las dependencias a disposición de l’AEB con la próxima ampliación del Casal Jove - (foto 6)

    La concejal de Juventud, Ana Montagut y el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes, presentaron recientemente a un grupo de socios de l’Agrupament Escolta de Borriana –encabezados por su presidenta, Eva Navarro- las principales líneas maestras de la ampliación del Casal Jove, que permitirá rehabilitar un antiguo bloque en el que l’AEB reubicará sus actividades. En dicha reunión, los miembros de esta entidad pudieron realizar sus aportaciones y también escuchar las explicaciones de la concejal del área, que confía en que estas dependencias resuelvan la actual situación de deterioro de las viejas instalaciones.

    Este inmueble se convertirá tras la reforma que acometerá este año el Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos municipales, en un “hotel de asociaciones” con salas de ensayo para grupos de música. La planta baja se distribuirá con entrada y puesto de conserje, sala multiusos de 118,47 metros cuadrados –que utilizará l’AEB-, tres salas de reuniones para asociaciones, aseos accesibles y un trastero. La sala multiusos a disposición de l’Agrupament Escolta –según explicó a sus socios Ana Montagut- podrá dividirse en tres gracias a unos paneles corredizos. Asimismo, la asociación tendrá despacho propio y un pequeño almacén.

    Por otra parte, en la primera planta de este bloque habrá seis salas de ensayo, una sala de audiciones y ensayo, almacén y aseos accesibles.

    Asimismo, todo el nuevo edificio dispondrá de calefacción, conexiones a Internet, fijas y vía wi-fi, así como mobiliario.

    El Ayuntamiento invertirá en toda esta reforma cerca de 300.000 euros. El nuevo bloque adoptará la actual imagen exterior del Casal Jove, de forma que el conjunto será estéticamente armónico. En el interior, habrá tres espacios diferenciados a disposición de las entidades juveniles de Burriana, que podrán disponer –como l’Agrupament Escolta- de un espacio propio, con acceso independiente y aseos separados.

    La Concejalía de Juventud presentará oficialmente a toda la asociación los planos definitivos de esta actuación, que se encuentra ahora en fase de licitación, una vez redactado el proyecto y cuyas obras podrán comenzar en breve.

    Ana Montagut afirma que con esta ampliación y la próxima construcción en esta zona de la Casa de la Música, "Burriana consolidará un gran espacio de oferta juvenil y además mejorará el entorno actual del Casal Jove".

    comentarios 5 comentarios
    raid raid raid
    raid raid raid
    02/03/2010 01:03
    Justicia para el AEB

    Que no sean racanos y que le dejen al Grup Escolta una instalación como se merece y que de una vez deje de estar en locales en pésimas condiciones y vagando por el pueblo. Una asocación con más de 35 años de historia y trabajo voluntario y desinteresado se merece un gesto de mayor dimension del que se ofrece. Sra Montagut deje de imponer y escuche a la juventud. Ejemplos Sakte park un desastre (pequeño, alejado, incomodo y poco seguro) Por racanos y sordos. Casal Jove lo amplian para que si no va nadie más que la Escuela de Idiomas. Ana se valiente, olvida los gestos para los votantes y deja un buen legado al Grup Escolta, sin duda la entidad de la que más has bebido en tu periplo como concejal de juventud.

    Subir