elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Gastronómica-Cultural “La Casa” celebra una Calçotada por cuarto año consecutivo

La Asociación Gastronómica-Cultural “La Casa” celebra una Calçotada por cuarto año consecutivo
    Galería de fotos
    Asociación Cultural La Casa - Calçotada
    Asociación Cultural La Casa - Calçotada
    MÁS FOTOS
    La Asociación Gastronómica-Cultural “La Casa” celebra una Calçotada por cuarto año consecutivo - (foto 2)

    Un año más, los componentes de “La Casa” han celebrado el pasado fin de semana una de las actividades gastronómicas más esperadas por sus componentes.

    Este año el parking del “Llar Fallero”, lugar solicitado por la Asociación y habilitado por el Ayuntamiento para evitar molestias al vecindario, ha sido el escenario para cocinar los más de 350 calçots que posteriormente en el local degustaron sus socios y amigos que quisieron compartir esta velada.

    Muchos visitantes fueron los que desde las 19:00h se pasaron para saludar y degustar estas cebollas tiernas y cocinadas a la brasa, acompañadas por las longanizas y mongetes que con tanto esmero elaboraron los cocineros, siempre bien regaditos con buenos caldos.

    “La Casa” era uno de los numerosos garitos que han ido surgiendo entre los jóvenes de ciudad con la intención de buscar una alternativa de ocio en Burriana, y que ya hace unos años decidieron establecerse como Asociación. Desde entonces no han cesado de celebrar actos como conciertos, concursos de fideuàs, bunyolàs, paellas, calderas en honor al patrón de la ciudad, y visitas a los pueblos de la provincia para degustar platos típicos de la región.

    Subir