elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partidazo del Aquidos Arquitectes

Partidazo del Aquidos Arquitectes

    Destacar esta jornada el brillante partido que realizaron los jugadores del Aquidos Arquitectes Burriana frente a un equipo inmerso en mitad tabla, que realizó el encuentro de su vida.

    Los de Burriana visitaban Catarroja con la idea de ganar y seguir sumando victorias, sin confiarse pese a jugar contra un equipo inferior en calidad al que ya habían vencido por 19 puntos en la primera vuelta. Pero se encontraron ante un rival que tuvo uno de esos días en los que sale absolutamente todo, y en la primera parte, pese a la gran defensa de los jugadores de Burriana, anotaron 63 puntos (fallando solo 3 tiros). Los de Burriana, aunque no lo parezca, hicieron una gran primera parte, consiguiendo 46 puntos (una anotación que firmarían la mayoría de los equipos antes de cada partido), siendo insuficiente para ganar un encuentro así.

    Pero la remontada en el segundo tiempo de los burrianenses, simplemente fué brutal: 69 puntos en los dos últimos cuartos, basados en una defensa magistral, con una confianza total en su juego y en sus posiblilidades de triunfo. Poco podían imaginar los jugadores, técnicos y aficionados del Berenguer-Dalmau que iban a ser arrollados por la apisonadora burrianense, situando la diferencia final en 16 puntos: 99-115.

    El entrenador del Aquidos Arquitectes Jorge Blasco destacaba, además de la ya conocida calidad técnica de sus jugadores, el compromiso y el carácter ganador de éstos, quienes en los momentos difíciles sacaron la casta para dar la vuelta a un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba.

    Los jugadores del Mercaplaya Burriana no pudieron emular al primer equipo, y perdieron en su visita al campo del Manises por 65 a 47 (los mismos puntos que hizo el Aquidos en la primera parte). Además de la baja anotación, el juego del Mercaplaya no consigue coger una buena dinámica, y tras un flojo comienzo, pronto los rivales ponen distancia en el marcador. Ir a remolque todo el encuentro no es fácil, y los desméritos y frustración de los jugadores suelen llevarlos a justificar sus errores cara al arbitraje (ya de por sí desafortunado en estas categorías), que junto al bajón físico de los últimos minutos les hace perder los encuentros por una diferencia en el marcador más amplia de lo demostrado durante el encuentro. Mucho debe mejorar de aquí al final si quieren salvar la categoría deportivamente al concluir la temporada.

    comentarios 2 comentarios
    aficionado
    aficionado
    23/02/2010 09:02
    fueras de serie

    Vaya resulatdo, al más puro estilo de NBA. ¿ Como se pueden remontar 20 puntos y luego ganar de 20? Alguien podría decirme los puntos de los jugadores?, deben haber metido una media de 15 cada uno.

    Subir