elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gol en propia puerta da la victoria al Albuixech frente al Ciudad de Burriana

Un gol en propia puerta da la victoria al Albuixech frente al Ciudad de Burriana

    El Ciudad de Burriana aguantó con un hombre menos hasta el minuto ochenta y seis cuando un disparo del veterano Ariño pegaba en Javi Blasco, descolocaba a Reula y se introducía con mucha fortuna para los locales en el marco burrianense.

    Se consumaba una derrota a pesar de que el equipo de Cruceta había aguantado bien la inferioridad numérica desde el minuto 40 de la primera mitad, cuando el colegiado José Enrique Navarro mostraba la segunda amarilla al lateral izquierdo Saúl, teniendo que enfilar el camino de los vestuarios.

    Al Ciudad de Burriana no le valía el empate, sólo le valía la victoria, para tratar de no perder el tren del ascenso y en realidad tuvo sus opciones mientras jugó con once en un par de ocasiones, en el minuto 33 una jugada por banda derecha, el balón le llega a Joni que golpea el balón con el exterior del pie, cruza demasiado y el balón sale lamiendo el palo.

    En el 36 otra jugada por banda derecha José Félix-David Boix el balón franco para Guillermo al borde del área pero se entretiene demasiado y pierde toda opción de remate.

    El partido estaba bien controlado pero se notaba cierta falta de pegada arriba, ante un equipo que había recibido muchos goles en las ultimas jornadas.

    La expulsión de Saúl a cinco minutos del final de la primera parte condicionó el juego del Ciudad de Burriana, notándose sobre todo en la segunda parte, cuando pasó Carlos al lateral zurdo, pero prácticamente sin ayuda, zona en la que se creó un espacio lo suficientemente ancho para que Víctor y Valencia entraran a sus anchas y crearan mucho peligro en la portería defendida por Reula.

    Así en el min.51 Valencia se quedó solo ante Reula entrando por el carril del ocho pero su disparo salió ligeramente alto.

    Tres minutos después el ariete Víctor entra por el mismo carril se planta solo ante Reula, dispara a bocajarro y Reula salva el gol.

    En el min. 61 Toni lanzaba a portería estrellando el balón en la madera.

    En el min. 77 el colegiado invalidó una jugada del Ciudad de Burriana, pitando no se sabe qué cuando Carda pudo adelantar a su equipo en el marcador.

    Los locales tenían el miedo metido en el cuerpo y el banquillo reflejaba el nerviosismo porque el cuadro visitante llegaba aunque con poco peligro.

    Un disparo de Carlos que se marchó alto y el gol del Albuixech en el min.86 que tiraba por el suelo todo el trabajo realizado por los de Cruceta.

    El Albuixech recibiendo órdenes concretas desde el banquillo se limitó a perder el poco tiempo que quedaba y junto con el poco público asistente a pedir la hora al colegiado.

    1 Albuixech: Agustín, Celda, Nico, Nacho, Evaristo, Toni (Jesús 90), Manu (Ariño 70), Valencia, Víctor (Jaume 88), Ramón (Kike 45), Alonso.
    0 Ciudad de Burriana: Reula, Granell (Iván 62), Blasco, José Carlos, Saúl, José-Félix, David Boix (José Boix 73), Manu (Moha 89), Guillermo, Carlos y Joni(Carda 77).
    Árbitro: José Enrique Navarro muy permisivo con los locales y riguroso con los visitantes. Amonestó a los locales Nacho, Toni, Manu y Víctor así como a los visitantes Granell, Manu y Carlos. Expulsó por doble amarilla al visitante Saúl en el min. 40.
    Gol: 1-0 Min. 86 Blasco en p.p.

    comentarios 3 comentarios
    Albuixech_N20
    Albuixech_N20
    19/02/2010 12:02
    Apuntando

    Buenas, soy Nacho un jugador del Albuixech y me acordé de las fotos que nos hicieron al principio del partido y claro digo, seguro que hay algun comentario al respecto. Me parece muy interesante esta crónica, solo decir que a mi no me amonestaron xD, amonestaron a mi compañero Evaristo con una amarilla. Estoy de acuerdo con la lectura de esta crónica, aunque pienso que fue merecido el gol de mi equipo al final pues hacia justicia al juego ofrecido y a las ocasiones, aunque no niego que en el c.burriana plantara cara con uno menos y lucharan como jabatos. De todas maneras, felicitar a los jugadores del C. Burriana por la intensidad con la que plantean los partidos. Seguiré con interés las siguientes crónicas, un saludo.

    Subir