elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local aprehende 415 kilos de caracoles a tres vehículos en un control situado en el Camí la Cossa a la altura del Marjalet

La Policía Local aprehende 415 kilos de caracoles a tres vehículos en un control situado en el Camí la Cossa a la altura del Marjalet

    La Policía Local de Burriana aprehende 415 kilos de caracoles, repartidos en 41 sacos, en tres vehículos que circulaban juntos por el camí la Cossa, a la altura del Marjalet, que es una de las vías de acceso a Sant Gregori.

    La Policía estableció, durante el servicio del día 10-02-2010, un control ordinario de documentación de vehículos en el camí La Cossa, a la altura del camí Marjalet. Sobre las 00:30 horas, ya del 11-02-2010, los agentes, tras realizar las señales reglamentarias para la detención de tres vehículos que circulaban juntos, solicitaron la documentación a sus conductores, observando que en el interior de los mismos portaban en lugar visible un total de 41 sacos de caracoles, que resultaron pesar 415 kg. Por estos motivos se procedió a la aprehensión de los mismos y a la formulación de los correspondientes boletines de denuncia, dado que el art. 52.3 de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de Biodiversidad, prohíbe dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico. Esta prohibición incluye su retención y captura en vivo, y la recolección, así como la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo el comercio exterior.

    Tras la aprehensión y formulación de los boletines de denuncia, efectivos de la Policía Local, en colaboración con los servicios de Vía Pública, han procedido a la liberación de los caracoles en distintos lugares del término municipal.

    comentarios 14 comentarios
    espectador
    espectador
    15/02/2010 03:02
    controles

    sigo sin ver controles de policia en las zonas rurales ni mucho menso en san gregori. Sta. Pallardó, ¿cuando nos pondremos manos a la obra?

    Subir