elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reaparece en Burriana el contenedor de basura más ‘fashion’

Reapareix a Burriana el contenidor de fem més ‘fashion’
Reapareix a Burriana el contenidor de fem més ‘fashion’
  • Junto al Mercado municipal y son muchos los curiosos que se están acercando tras la expectación que generó hace dos años

MÁS FOTOS
Reaparece en Burriana el contenedor de basura más ‘fashion’ - (foto 2)

Ha vuelto a pasar. El contenedor de basura customizado a modo de joyero rosa que en octubre de hace dos años sorprendió a propios y extraños -tal y como les relató elperiodic.com- en la avenida Jaume I de Burriana ha aparecido durante la madrugada del martes al miércoles en una esquina de la Casa de Cultura, muy cerca del Mercado.

Pero, ¿quién está detrás de esto? El misterio de la autoría de esta instalación bautizada como "Contenedor o contenido" por fin se ha desvelado: el grupo Elixir Creativo formado por Juan Poré, Jose Ferrer y Ángel Igual ha reconocido su implicación.

Cuando apareció la primera vez el contenedor los curiosos que se aventuraban a levantar la tapa encontraban un espejo que les devolvía su propia imagen. En esta ocasión el interior del habitáculo esconde fotografías e imágenes de aquellas personas que intentaron abrir el contenedor desvelando la auténtica "belleza" de mismo.

Y, ¿cuál es el objetivo de la acción? La carga social que subyace en esta intervención urbana es "ocultar una realidad dura y complicada de desigualdad disfrazándola con un envoltorio atractivo". Tal y como explicaron sus autores entonces "ante la realidad que resulta de acostumbrarnos a que algunas personas tengan que buscar alimentos entre los desperdicios de los otros, la obra nos devuelve nuestro reflejo entre la basura". Hoy ahondan un poco más en ese sentido y explican que el proyecto pone en evidencia temas como la ausencia, la migración y el vacío.

La reaparición del contenedor pone el punto y final al proyecto Alción que el colectivo Elixir Creativo ha estado desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de Borriana durante los últimos meses con una exposición, conferencias y mesas redondas.

Subir