elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz

El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz
    Galería de fotos
    El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz
    El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz
    MÁS FOTOS
    El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz - (foto 2)
    El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz - (foto 3)
    El Colegio Illes Columbretes celebra el Día de la Paz - (foto 4)

    Un año más el colegio Illes Columbretes de Burriana ha celebrado el día de la paz. Tradicionalmente se viene celebrando el día treinta de enero, pero por coincidir este año en sábado lo celebraron el viernes día veintinueve.

    Los alumnos participaron con fotografías de recortes de periódico y revistas con la imagen de destacados activistas a favor de la paz, entre ellos muchos premios Nobel que fueron expuestos en un mural verde.

    Por la mañana, los alumnos dirigidos por los profesores confeccionaron un gran mural con palomas y corazones que luego fueron rellenadas con las manos blancas confeccionadas por los alumnos, las cuales llevaban escrito PAZ y el nombre de cada uno de ellos.

    Por la tarde, con un lazo blanco prendido y al son de canciones como Solo le pido a Dios, Si pudiera Borrar, o Todo por la paz,  los alumnos bajaron al patio y formaron tres círculos concéntricos,  el interior constituido por Educación Infantil, el del medio por Educación Primaria y el exterior compuesto por los alumnos de E.S.O.  

    Después de unas palabras dirigidas por el Director recordando el significado de este día, un representante de cada curso leyó un poema escrito para la ocasión. Acto seguido todos juntos cantaron el Himno de la alegría y al grito de ¡viva la paz! Se soltaron unas palomas para cerrar el acto.

    comentarios 3 comentarios
    UNA MAMA
    UNA MAMA
    02/02/2010 03:02
    ENHORABUENA

    Que bonito habeis celebrado el día de la paz!!!!! siempre con iniciativas y haciendo participar a los niños de todas las actividades. Es un orgullo formar parte de vuestra gran familia,nuestro colegio.

    Subir