elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PARLE VOSTÉ

La limpieza en las calles de Burriana

Parle vosté. La neteja als carrers de Burriana
Parle vosté. La neteja als carrers de Burriana

    Así valoran los grupos políticos la limpieza en las calles de Burriana y así lo valoran sus vecinos.

    PSPV-PSOE

    Han habido notables mejoras en los últimos meses

    Los Socialistas han querido poner de manifiesto que el Ayuntamiento de Burriana continúa trabajando con la misma empresa de limpieza viaria con la que lo hacía el PP, si bien en los últimos tiempos se han conseguido importantes mejoras como en la limpieza del Arenal Sound o realizándose más baldeos semanales.

    En palabras del concejal del ramo, Vicente Aparisi "la oposición quiere convertir una mentira en verdad a base de repetirla diciendo que Burriana está sucia. Es cierto que existen comportamientos incívicos, pero éstos no pueden achacarse al Equipo de Gobierno, y es cierto también que cada día intentamos mejorar y que lo hemos conseguido en los últimos meses con notables mejoras –a pesar que la hipocresía política de algunos no lo quiera reconocer-".

    Los Socialistas, además, han aportado un mapa destacando todos los trabajos realizados en cuanto a la limpieza viaria.

    Compromís per Borriana

    Debe haber una conjunción entre limpieza y civismo

    Cabe recordar que es contrato que existía cuando entramos en el gobierno. El contrato se ha implementado con más dinero para que se puedan hacer limpiezas más amplias en las calles y ahora, realmente, lo que hay que hacer es aplicar esas limpiezas de las calles.

    Está claro que ahí tiene que haber una conjunción entre la limpieza que se hace y la concienciación de los vecinos de Burriana que tienen que tener claro que la ciudad es parte de su casa.

    Será necesario invertir más para que se mejore la limpieza.

    Se Puede Burriana

    Es responsabilidad de todos mantener la ciudad limpia

    Desde Se Puede Borriana consideramos que el problema de la limpieza de nuestras calles es un problema de toda la ciudadanía. Eso implica que es responsabilidad de todos mantener nuestra ciudad limpia. La dotación económica que el ayuntamiento destina en el contrato de limpieza es importante, pero no será suficiente si no nos concienciamos de que es una labor de todas, nunca conseguiremos la Borriana que deseamos si no sensibilizamos en este aspecto a los niños y adultos de forma conjunta, pues la limpieza es una cuestión de la totalidad de la sociedad y debemos asumir nuestros malos hábitos y corregirlos.

    Por este motivo hemos lanzado un calendario recordando normas básicas de comportamiento.

    Partido Popular

    La política recaudatoria no ha mejorado la limpieza

    Juan Fuster, candidato a la alcaldía por el PP en Burriana, ha reivindicado un refuerzo de la limpieza "para no alimentar la degradación que en algunos puntos de la ciudad es dramática por incapacidad de quien gobierna". "Los vecinos han visto cómo se les ha subido la tasa de basuras de forma exponencial, hasta un 114% en el caso de las empresas, y esta política recaudatoria no se ha traducido en una mejora del servicio".

    Hay contenedores, señala el regidor, "rotos y sucios", mientras otros "presentan una acumulación de basuras que denota que hace falta un refuerzo del servicio". Es evidente, señala Fuster, "que es necesario un compromiso ciudadano con la limpieza. Pero hay problemas que exceden del civismo y denotan que hay una necesidad no atendida por un pacto que ocupa despachos pero no pisa la calle".

    CIBUR

    Burriana está más sucia que el palo de un gallinero

    "Burriana está más sucia que el palo de un gallinero". Y para apreciar esto no hace falta ser un lince ni importan las ideas políticas; basta con pasear por las calles.

    La mayor parte de la culpa es de quien ensucia, sin duda. Papeles por el suelo, chicles, cáscaras de pipas en los parques, basura fuera de los contenedores. Y orines, tanto animales como humanos. Ha de ser limpia tanto la calle como la conducta.

    Pero no se puede disfrazar como buena gestión económica o como ahorro el disminuir el importe de los contratos, en este caso el de limpieza, si ello lleva unida una alarmante disminución de la calidad del servicio, como está sucediendo. Escoba que no se gasta, calle que no se limpia.
    Gasten el dinero que sea necesario, ni un euro más, y vigilen que se llevan a cabo las tareas encomendadas. Burriana no se merece el estado en que se encuentra.

    Ciudadanos

    No hay que destinar más dinero sino distribuirlo mejor

    Que las calles de Burriana están sucias es un hecho que ya hemos denunciado en muchas ocasiones. Contenedores a reventar o ratas y cucarachas campando a sus anchas a lo largo de toda la ciudad.

    Aún estamos esperando ver el resultado del refuerzo de la limpieza viaria con baldeos y grupos de trabajo extras fruto del incremento de la partida destinada para este fin y que nuestro partido apoyó. No solo se trata de destinar más dinero sino en distribuirlo de la forma más adecuada, y está claro que este tripartito no sabe cómo hacerlo.

    Desde Ciudadanos les pedimos que se quiten la venda de los ojos y, sobre todo, se olviden de la propaganda. Burriana está sucia todo el año y cada vez la situación va a peor y los vecino lo saben.

    comentario 1 comentario
    Guauuu
    Guauuu
    23/01/2019 11:01
    Peste

    Muy sucia, llena de cagueraes de gos, aulor a pisarraes. Molta marda

    Subir