elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reparcelación de Sant Gregori se aprobará definitivamente en el pleno ordinario del próximo jueves

La reparcelación de Sant Gregori se aprobará definitivamente en el pleno ordinario del próximo jueves

    El proyecto de reparcelación de Sant Gregori ya ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión de Obras y Urbanismo y pasará por la Comisión de Hacienda del próximo lunes por lo que será incluido en el orden del día del pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves. Los únicos partidos que tienen voto en esta comisión son el Partido Popular, que votó a favor, y el Partido Socialista, que se abstuvo justificadamente ya que el asunto entró por urgencia y no habían tenido la posibilidad de estudiar el expediente. Tanto CIBUR como CV asisten, pero sólo en calidad de oyentes.

    Tanto políticos como el propio agente urbanizador opinaban hoy que ahora si que ya no hay vuelta atrás y la reparcelación, después de superar numerosos tropiezos, se aprobará el próximo jueves, al igual que el presupuesto de este año, que también se incluirá en el orden del día.

    Tras quedar aprobada la reparcelación, el siguiente paso, tras el periodo de exposición pública, será iniciar la inscripción del proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad. Una labor que en el caso de Novenes de Calatrava duró seis meses, pero que en este caso se calcula que el periodo podría acortarse, debido a que a causa de la crisis inmobiliaria hay menos trabajo en el Registro. No obstante, hay quien opina que como siempre habrá más de una dificultad, y el tema terminará resolviéndose a finales del presente año año.

    Eso significa que las obras podrían iniciarse a principios de 2011, siendo voluntad municipal que lo primero que se acometa sea la conexión entre la carretera de Almassora y el camí La Cossa, para cerrar el anillo de circunvalación de la ciudad por el noreste. Este proyecto, vinculado a Sant Gregori, depende de un proyecto de expropiación, que todavía está pendiente de aprobación, y que probablemente terminará ante el Jurado de Expropiación Forzosa.

    comentarios 3 comentarios
    CS
    CS
    30/01/2010 12:01
    A ver si nos informamos antes de criticar

    Pues dile a tu amigo secreta con mayuscula, que el nuevo proyecto de ley de coordinación de policias locales de la comunidad valenciana incluye esa denominación. asi que no se ria tanto y que se entere un poquito más antes de comentar sobre lo que desconoce.

    Subir