elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan un “cementerio para la citricultura” frente al Ayuntamiento de Burriana

Instalan un “cementerio para la citricultura” frente al Ayuntamiento de Burriana
    MÁS FOTOS
    Instalan un “cementerio para la citricultura” frente al Ayuntamiento de Burriana - (foto 2)

    La puerta del Ayuntamiento de Burriana ha amanecido esta mañana con un “cementerio para la citricultura” en sus puertas. Se trata de una instalación artística del autor local Juan Poré y Jose Ferrer, que ha sido creada con motivo de la manifestación convocada para esta tarde por el sector citrícola.

    En la obra se puede ver una representación de un huerto en el que algunos árboles han sido sustituidos por cruces, a través de las cuales el autor quiere simbolizar la idea de la “amenaza de muerte “ que supone el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Sudáfrica para la naranja valenciana.

    Además, acompañando a la instalación se puede leer el siguiente texto “Esto no es un cementerio del naranjo, y tampoco es la premonición de una muerte en nuestra naranja. Este es el campo que se deja como herencia. En cada muerte de un agricultor se deja una semilla para que vuelva a crecer. Y aunque quieran matar esa semilla trayendo naranjas del extranjero y con unos precios tercermundistas, los agricultores de esta tierra nos volveremos a levantar como el naranjo que sale de su tumba con un fruto nuevo”.

    Los agricultores de Burriana están llamados a movilizarse de nuevo en defensa del sector citrícola. Lo harán el este lunes 21 de enero en la plaza de la Generalitat de Burriana a partir de las siete y media de la tarde y desde allí recorrerán el centro de la localidad.

    comentario 1 comentario
    draculin
    draculin
    22/01/2019 12:01
    AMEN

    antes era ciudad dormitorio, ahora ciudad cementerio desde la vila

    Subir