elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove organiza un curso de educador de comedor

    El Casal Jove de Burriana iniciará el próximo mes de abril el curso de animación de tiempo libre en horario de comedor en centros de enseñanza, que ofrecerá formación para poder trabajar en comedores escolares o de cualquier centro educativo y que constituye el siguiente paso después del curso de monitor de tiempo libre.

    La matrícula se abre esta semana para los alumnos que tengan en posesión el título de Monitor de Tiempo Libre, curso que se imparte en estos momentos en las instalaciones del Casal Jove todos los sábados, hasta mediados del mes de marzo. La matrícula del curso será para 25 personas.

    La concejal de Juventud, Ana Montagut, explica que, “al igual que el curso que ahora se realiza de monitor de tiempo libre, el de educador de comedor pretende ser una nueva herramienta para poder encontrar un trabajo en centros educativos de forma relativamente rápida”.

    El curso se centrará en la formación de los alumnos en el momento de la hora del comedor, la relación entre educación formal y en el tiempo libre, planificación y proyecto educativo de los centros, psicología de las conductas alimentarias, educación para la salud y prevención de accidentes y legislación laboral. El objetivo es valorar el acto alimentario y la transmisión de nociones sobre nutrición, higiene y salud, a la vez que transmitir hábitos, actitudes y valores que deben darse en el horario de comedor escolar. Por otra parte, el curso persigue dotar de recursos al monitor para la ocupación del tiempo de ocio y conocer nociones básicas sobre la reglamentación a seguir en los comedores escolares.

    El curso constará de un total de 50 horas, en las que se trabajará la puesta en marcha, organización y educación del comedor, pero también en las técnicas de entretenimiento de los alumnos en las horas de descanso entre las clases.

    Desde el 17 de abril hasta el 12 de junio, los sábados en el Casal Jove estarán dedicados a la formación de los alumnos en el entretenimiento en la hora de comer. La tasa para el curso es de 100 euros, con un 20 % de descuento para titulares del Carnet Jove, miembros de asociaciones juveniles y familias numerosas. El curso se realizará en las instalaciones del Casal Jove de Burriana.

     

     

    comentario 1 comentario
    Vicent
    Vicent
    29/01/2010 08:01
    Aclarim

    Els cursos de formació permanent són aquells que tenen com a finalitat la necessària especialització i reciclatge de monitors/es i d'animadors/es juvenils. Per poder participar en estos cursos caldrà estar en possessió del certificat de Monitor/a de Temps Lliure Infantil i Juvenil o del d'Animador/a Juvenil, o equivalent. Les places vacants podran destinar-se a alumnes que, sense complir l'anterior requisit, reunisquen algun dels dos següents: a) Estar realitzant un curs de formació bàsica. b) Estar participant en activitats d'animació i educació en el temps lliure en l'àmbit de la joventut.

    Subir