elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Don Bosco cosechó un gran éxito sobre el escenario

La Falla Don Bosco cosechó un gran éxito sobre el escenario
  • La obra de este colectivo fallero consiguió arrancar al repleto patio de butacas sinceras carcajadas

Galería de fotos
Sainet Falla Don bosco -  Als bous de Castelló
Sainet Falla Don bosco - Als bous de Castelló
MÁS FOTOS
La Falla Don Bosco cosechó un gran éxito sobre el escenario - (foto 2)
La Falla Don Bosco cosechó un gran éxito sobre el escenario - (foto 3)
Tras el éxito conseguido en la pasada edición del concurso de teatro en valenciano organizado por la concejalía de Cultura y la Junta Local Fallera, la Falla Don Bosco repitió éxito este fin de semana sobre el escenario. Este grupo de actores, todos ellos falleros de la Falla Don Bosco, interpretaron el sainet “Als bous de Castelló”, en el que Colau, un aficionado al mundo taurino y mujeriego, se ve envuelto en un gran embrollo a causa de su intento de pegar una “canita al aire”. La obra original, ópera escrita por Manuel Soto, se estrenó en el Salón Novedades de Valencia el año 1920 está basada en hechos reales y ya en su estreno fue un éxito de público y de ingresos por lo cual se repitió hasta finalizar las fallas de aquel año.

Este fin de semana, 23 y 24 de enero de 2010, la Falla Don Bosco la adaptó añadiéndole algunos personajes más y trasladando su historia a una época más actual –entre los 50 y los 60- siendo el resultado un sainet cómico, lleno de picaresca y humor que consiguió registrar en el Teatro Payà el mayor aforo de esta edición del concurso. La opinión del salón de butacas tal y como se pudo comprobar con el éxito en taquilla, fue muy positiva y todo apunta a que esta comisión repetirá galardones.

El sainet, dirigido por Juanvi Planelles y Juane Gumbau, ha estado interpretado por el nutrido elenco de actores que se detalla a continuación: Magda Martínez, Rosa Casanova, Laura Martínez, Paco Juan, José Juan Franch, Carlos Cano, Santi Alcalá, Paco Barruguer, Javier Perelló, Juanjo Conde, Héctor Torralba.

comentarios 2 comentarios
l'alcrier
l'alcrier
28/01/2010 04:01
Els bous de castello

Me rei muxo. este sainete lo vi en su original hace algunos años en Villarreal, pero esta adptación es muxo mejor que el original. Consigue que el espectador este pegado al escenario y es verdaderamente una lastima que no lo vuelvan a hacer porque volveria a verlo. El Domingo estaba arebosar. Muy bueno el final con todos los actores actuando. Felicidades porque se lo merecen

Subir