elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agresión racista a un trabajador de un centro de menores de Burriana

Agresión racista a un trabajador de un centro de menores de Burriana
  • El joven fue agredido en el tren de cercanías de Burriana a Castellón, mientras regresaba del trabajo, por ultras del equipo de fútbol del Spartak de Moscú

El color de su piel. Ese fue el motivo que llevó a un grupo de ultras del equipo de fútbol del Spartak de Moscú a agredir a un trabajador de un centro de menores de Burriana hace unos días. El joven volvía a casa en el tren de cercanías de Burriana a Castellón cuando fue atacado por este grupo de personas, tal y como han denunciado desde la Fundación Salesiana Ángel Tomás, centro en el que trabaja el joven.

Una situación que quieren denunciar y ante la que se posicionan rotundamente en contra: "Como Fundación, comprometida en todos sus ambientes educativos con los Derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, nos sumamos al manifiesto contra la intolerancia y el racismo", explican desde la institución. Al parecer, la víctima fue atacado sin que ningún viajero reaccionara, según manifiestan. Este miércoles el joven ha vuelto al trabajo tras el susto sufrido hace unos días.

Desde Compromís per Borriana también han querido denunciar esta indeseable acción: "Lamentamos que, una vez más, el fútbol muestre la cara más amarga, triste y vergonzante que tiene, la de la violencia fuera de los estadios". Asimismo, desde la formación lamentan la "falta de humanidad" del resto de viajeros del cercanías "que ni tan siquiera llamaron a la policía o a la seguridad de Adif".

Fuentes de la Fundación han confirmado a elperiodic.com que su intención es denunciar en un acto público esta situación: "No nos podemos callar, esto es intolerable". Está prevista una reunión interna este jueves en la que se decidirá los siguientes pasos a dar.

Subir