elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estas son las actividades para este fin de semana en Burriana

Estas son las actividades para este fin de semana en Burriana
  • El descubrimiento del mural de “La Comunitat” del 25-N, subidas al Campanar, una gincana turística, los conciertos de Navidad de las Orquestas Sinfónica y Jove o una nueva fiesta de les Escoles Esportives inundan la agenda

MÁS FOTOS
Estas son las actividades para este fin de semana en Burriana - (foto 2)
Estas son las actividades para este fin de semana en Burriana - (foto 3)
Estas son las actividades para este fin de semana en Burriana - (foto 4)
Estas son las actividades para este fin de semana en Burriana - (foto 5)

El fin de semana vuelve a llegar a Burriana con una nutrida agenda cultural, de ocio y reivindicativa que supone una oferta lo suficientemente amplia y variada para prácticamente todo tipo de públicos. Ya el sábado por la mañana, tendrá lugar una nueva edición de la fiesta de final de año de les Escoles Esportives, que comenzará a las diez de la mañana en las instalaciones deportivas de La Bosca. También durante la mañana, el proyecto el proyecto Alción: poéticas en torno al YO realizará en el CMC La Mercè y a partir de las 12:00 horas, una mesa redonda sobre Arte y Educación en la que participarán destacados especialistas como Carmen Dalmau, Antonio Gascó, Daniel Belinchón, Raúl Domingo Toledano y Miguel Ángel Cerdán. Además, durante toda la jornada el Centro Porta Oberta y la concejalía de Juventud también han coordinado la celebración de una nueva edición de la “Campaña del Kilo”, en la cual los y las jóvenes de Porta Oberta recogerán alimentos no perecederos que más tarde cederán a Cáritas para que siga desarrollando su labor social en la ciudad.

Pero también a nivel cultural el fin de semana llega cargado a Burriana, ya que durante toda la jornada, a partir de las 11:00 horas y hasta última hora de la tarde, el Taller de Ocupación Riu Anna de promoción turística local ofrecerá visitas al Campanar de Burriana e incluso realizará pequeños itinerarios culturales e históricos por la ciudad en lo que se convertirá en una pequeña gincana turística. También tendrá lugar un concurso de dibujo infantil a partir de las 11:30 en la misma Plaça Major y durante toda la jornada se llevarán a cabo talleres y actividades de ocio infantiles.

Ya para la tarde del sábado se reserva el momento para el descubrimiento del Mural del proyecto “La Comunitat” conmemorativo del Día Contra la Violencia Machista, el 25-N, en el que centenares de vecinos y vecinas de Burriana se implicaron para su elaboración y construcción y que se podrá ver completo y ya colocado en el lugar elegido, el Polideportivo de La Bosca a partir de las cinco de la tarde. La tarde se completará con la posterior conferencia a cargo de Rosalia Torrent que también tendrá lugar en la misma Bosca. Y si lo que el cuerpo pide es música, la Agrupació Filharmònica Borrianenca ha reservado el Teate Payà a partir de las 19:00 horas para la celebración de los dos conciertos de sus Orquestas, la Jove y la Simfònica que ofrecerán su repertorio dentro de los Concerts de Nadal.  Y como todavía quedarán fuerzas, el domingo la concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a programar una nueva actividad de voluntariado ambiental con la plantación de especies autóctonas que una vez más se plantarán en la zona del Clot de la Mare de Déu con la colaboración de la Fundación Limne. Y que mejor final de fin de semana que disfrutando del concierto del Grupo de percusión Amores, que ofrecerán su espectáculo “El so de la Terra” en el Teatre Payà a partir de las siete de la tarde.

Subir