elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobación reparcelación de Sant Gregori y Presupuesto 2010: tampoco será esta semana

Aprobación reparcelación de Sant Gregori y Presupuesto 2010: tampoco será esta semana
    MÁS FOTOS
    Aprobación reparcelación de Sant Gregori y Presupuesto 2010: tampoco será esta semana - (foto 2)
    Aprobación reparcelación de Sant Gregori y Presupuesto 2010: tampoco será esta semana - (foto 3)

    Todo indica que tampoco será esta semana. Hoy se ha convocado el pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves a las 11:30 de la mañana con un único punto en el orden del día: la aprobación de las inversiones proyectadas con cargo a los fondos estatales para la ocupación y la sostenibilidad local, conocido como el Plan E II. De momento, del presupuesto para este año y la reparcelación de Sant Gregori, nada de nada, aunque el concejal de hacienda y urbanismo, Javier Perelló, ha manifestado a este periódico que “todo va por buen camino y esperamos que el pleno se pueda convocar para principios de la semana próxima”. Según ha explicado el edil “en el tema de Sant Gregori ya tenemos redactado el convenio entre el Ayuntamiento y el urbanizador para facilitar el pago de las cuotas de urbanización municipales y en el caso de los presupuestos, hoy hemos terminado de cerrarlo pero ahora debemos conceder a la oposición cuatro o cinco días para que se lo estudien antes de afrontar el debate presupuestario”. No obstante, ha reiterado, “gracias a Dios, y después de mucho trabajo, lo tenemos todo encarrilado”.

    La fecha de aprobación del presupuesto también es importante, ya que el Ayuntamiento antes del 1 de marzo de 2010 debe liquidar a AMEG 2 millones de euros por el incremento del justiprecio de la Papelera, después del acuerdo suscrito el pasado 8 de enero. La forma de obtener esa cantidad deberá reflejarse en el presupuesto, que ha de ser sometido a información pública antes de su entrada en vigor. Después, hasta el 31 de marzo de 2010 el municipio se obligó a efectuar un segundo pago de 2.439.826 euros que es el precio de licitación de los 11.117 m² de techo que el Ayuntamiento va a subastar en Novenes de Calatrava. En el caso de que la licitación para la adjudicación de las parcelas de Novenes quedara vacante, AMEG se las quedaría al precio de salida para suplir este segundo pago. La tercera liquidación se deberá realizar antes del 31 de enero de 2011 por importe de 1.094.124 euros, por lo que ya entrará en el presupuesto de 2011.

    Respecto a Sant Gregori la reparcelación incluirá un convenio que facilitará la financiación para el pago de las cuotas de urbanización que debe sufragar la localidad. A través de ese acuerdo se aplazarían los dos primeros pagos, comprometiéndose el Ayuntamiento a sacar a subasta los terrenos necesarios para conseguir liquidez en un plazo inferior a tres meses a partir de la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad. Si la subasta quedara desierta, se pretende adoptar un acuerdo similar al suscrito con los antiguos propietarios de la Papelera, de forma que el urbanizador se quedaría las parcelas que se liciten al precio de salida como pago de las cuotas de urbanización.  

    comentarios 6 comentarios
    perico
    perico
    26/01/2010 10:01
    Lamentable

    Cambio la papelera por solares en novenes y sant gregori. Burriana sin solares se quedará, ni en novenes ni en sant gregori. Los ameg las tendrán y en un futuro al ayuntamiento se las venderán al doble de precio que les ha costado.

    Subir