elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aprobará el jueves el proyecto de infraestructuras hidráulicas de la zona marítima tras adjudicar hoy su redacción

Burriana aprobará el jueves el proyecto de infraestructuras hidráulicas de la zona marítima tras adjudicar hoy su redacción

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado esta tarde la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto de mejora del alcantarillado de la zona marítima a la mercantil Geocas Gestión y Asesoramiento en la Construcción S.L., por un importe (IVA incluido) de 69.600 euros. La empresa, que ha resultado la más valorada en el procedimiento de selección, tiene cuatro semanas de plazo para entregar el proyecto al Ayuntamiento.

    Esta ambiciosa actuación, financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (segundo Plan E), supone una prioridad para el equipo de Gobierno, según manifestó el pasado viernes el alcalde, José Ramón Calpe, quien avanzó las líneas fundamentales del proyecto junto al ingeniero burrianense de Caminos, Canales y Puertos Iván Molina. En este sentido, Calpe recordó que el Ayuntamiento destinará la práctica totalidad de la inversión asignada a Burriana por el Ministerio de Política Territorial, ya que el presupuesto de la actuación asciende (IVA incluido) a 2.959.361 euros.

    Precisamente, tras el visto bueno hoy de la Junta de Gobierno, este jueves está previsto que la Corporación Municipal se reúna en sesión plenaria extraordinaria para debatir la aprobación de esta inversión con cargo al segundo Plan E y solicitar la financiación de la misma al Gobierno.

    Características de la obra
    El proyecto de infraestructuras hidráulicas contempla la construcción de un gran colector de 1,5 metros de diámetro que discurrirá bajo la calzada de la avenida Mediterránea, entre la rotonda de la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) y la escollera de Poniente, junto a la Escuela de Vela. A dicho colector, verterán otros colectores de pluviales situados bajo los viales perpendiculares Les Barques, Elcano, Rosa dels Vents i l'Alguer, en una solución bautizada como "peine" por la similitud con este objeto.

    Este "peine" se completará con una tubería de 80 centímetros de diámetro que, en caso de saturación, servirá de aliviadero y verterá las aguas pluviales directamente al mar a través del Puerto.

    El proyecto también contempla una actuación en las calles Mariners y Pescadors, zona con problemas específicos de inundaciones, donde se duplicará la capacidad del colector existente. Asimismo, este plan prevé un nuevo colector en el Camí Fondo, que también estará conectado a un aliviadero que verterá directamente al mar a través de una acequia en casos excepcionales.

    La iniciativa municipal también recoge la mejora de las estaciones de bombeo situadas en la avenida del Mediterráneo y junto a la Escuela de Vela, que aumentarán su capacidad y potencia y dispondrán de un sistema de emergencia con grupos electrógenos en caso de corte del suministro eléctrico. Toda la red de bombeo y pluviales estará controlada y regulada por un sistema de telemando informatizado, con terminales situados en la Estación Depuradora de Aguas Residuales y en dependencias municipales.

    comentarios 6 comentarios
    usted no nada nada
    usted no nada nada
    27/01/2010 11:01
    a yotambiensedetodo

    venga, listillo.. que no hace falta ser ingenebrio para saber lo que dice la nutria. Toda el agua que se recogió en el puerto venia de mas arriba.. no se porque esperar a que llegue a la orilla para meterla en un colector subterraneo y chapado en plata (lo digo por el precio).. no seria mas facil que se sacara por las acequias, como toda la vida.. ah no.. que acequias ya no hay.

    Subir