elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aquidos Arquitectes y Mercaplaya ganan mientras la chicas del Senior no pueden con el Puerto de Sagunto

Aquidos Arquitectes y Mercaplaya ganan mientras la chicas del Senior no pueden con el Puerto de Sagunto
    MÁS FOTOS
    Aquidos Arquitectes y Mercaplaya ganan mientras la chicas del Senior no pueden con el Puerto de Sagunto - (foto 2)
    Aquidos Arquitectes y Mercaplaya ganan mientras la chicas del Senior no pueden con el Puerto de Sagunto - (foto 3)

    En una jornada decisiva, tras los desastrosos partidos protagonizados la semana pasada por los equipos seniors masculinos, tanto Aquidos Arquitectes Burriana como Mercaplaya Burriana consiguieron lavar su imagen y vencer a sus respectivos rivales, entrando así de nuevo en su lucha particular, unos por el ascenso y otros por evitar el descenso. Las chicas, a pesar de realizar un gran encuentro, no pudieron doblegar a uno de los mejores equipos de su categoría. Detallemos los encuentros:

    Aquidos Arquitectes Burriana se enfrentaba al reto de vencer a otro de los colistas tras perder la jornada pasada ante el último clasificado. Esta vez sí que afrontaron el encuentro con la motivación necesaria, y sin grandes esfuerzos lograron marcharse pronto en el marcador. Solo 10 minutos les aguantaron los jugadores de Benicarló. Una gran defensa de los jugadores interiores, sumado a la gran efectividad de los exteriores del Burriana propició un parcial de 15-3 en los primeros minutos del segundo cuarto, rompiendo así el partido y facilitando el afrontar los siguientes minutos con mayor tranquilidad. Se llegó al descanso con 15 puntos de diferencia y, de nuevo un gran arranque de cuarto, con robos y rápidas transiciones pronto situaron la diferencia en el marcador entre los 20 y 30 puntos, manteniéndose así hasta el final del encuentro, al que se llega con el abultado resultado de Aquidos Arquitectes Burriana 88 - Construcciones Mallons Benicarló 52. A destacar el pésimo arbitraje de los colegiados, tanto para unos jugadores como para otros, a quienes desquiciaron en ciertos momentos con decisiones inverosímiles.

    Mercaplaya Burriana, tras perder la semana pasada ante un rival directo por la lucha para evitar el descenso, dió la sorpresa al imponerse al cuarto clasificado, un equipo muy físico que no tuvo su día cara al aro rival. Los de Burriana salieron, como ya viene siendo habitual, muy intensos en defensa, acertados en ataque y realizando un buen juego, lo que les llevó a un parcial de 20-2, aprovechando el escaso acierto de sus rivales. Ya en el segundo cuarto las cosas cambian, el acierto del Burriana empieza a bajar y dejan que el equipo visitante se vaya metiendo poco a poco en el partido. Al descanso, 10 puntos de ventaja a favor del Burriana.

    El tercer cuarto, para olvidar: sólo 4 puntos anotados y concediendo canastas fáciles a los jugadores interiores de Silla, que llevan a un pírrico 33-35 al inicio del último periodo. Sorprendentemente, el equipo local elevó su nivel defensivo, impidiendo el juego en la zona del rival y dejando que los jugadores exteriores se lanzaran hasta sus zapatillas, viendo el escaso acierto de éstos. Y gracias a la efectividad desde la línea de tiros libres, el Mercaplaya Burriana se llevó una inesperada pero muy gratificante victoria. 48-42 fué el marcador final.

    Las chicas del Senior Femenino Burriana no lograron, tras realizar un gran partido, vencer al Puerto de Sagunto, tercer clasificado. Y es que de nuevo el equipo femenino se presentó con una plantilla muy justa para afrontar el encuentro. El enfrentamiento fué muy igualado desde el principio, en donde las jugadoras de Sagunto llevaban la iniciativa, tanto en el partido como en el marcador, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 7 puntos. Un cambio a defensa zonal cerrada del equipo local, hizo que la diferencias en el marcador aumentasen hasta el definitivo 59-41. El CB Burriana sigue en una cómoda situación a mitad tabla pero no debe descuidarse, ya que tiene más cerca a las de abajo que a las de arriba.

    Subir