elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana instala un gran árbol de Navidad en el Pla

Burriana instala un gran árbol de Navidad en el Pla
  • Este año la localidad contará con cinco árboles diferentes distribuidos por distintas zonas

MÁS FOTOS
Burriana instala un gran árbol de Navidad en el Pla - (foto 2)
Burriana instala un gran árbol de Navidad en el Pla - (foto 3)
Burriana instala un gran árbol de Navidad en el Pla - (foto 4)

La Navidad ha llegado a Burriana con la instalación del árbol de Navidad en el centro de la localidad, en la plaza de El Pla, y será mucho más alto que en años anteriores.

En total, este año serán cinco los árboles que decorarán la localidad y que podrán ser disfrutados durante todas las fiestas navideñas. El árbol montado en El Pla mide 12 metros, que se alza hasta los 13,5 metros con la incorporación de la estrella.

Esta estrella tiene una particularidad especial y es que se trata de una estrella doble, es decir, puede verse desde los distintos ángulos de la plaza. Se trata de un árbol nuevo porque “hacerlo de nuevo era más barato que alquilarlo”, argumenta Aparisi.

Esta mañana han sido varios representantes municipales los que han acudido hasta la plaza para contemplar cómo montaban la estructura lumínica. Entre ellos se encontraban la alcaldesa, María Josep Safont y el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, entre otros.

El árbol que se encontraba el año pasado en El Pla, medía 8 metros y el propósito inicial era colocarlo en la rotonda del puerto, pero debido a motivos técnicos, en una rotonda no es posible colocar una estructura de tanta altura. De modo que, tanto en la rotonda del puerto como en la rotonda del grao se colocarán árboles de 6 metros.

Así, el árbol de 8 metros que el año pasado estaba en El Pla se situará en la plaza Quarts de Calatrava, donde anteriormente se encontraba la fuente que se ha retirado recientemente. El último árbol medirá 6 metros y, aunque todavía está por definir, casi con total seguridad se montará en la Plaza Santa Berta. Aparisi ha recalcado su mediación con la concejalía de Comercio para que las diferentes zonas de Burriana se vean envueltas en el espíritu navideño.

El concejal de Vía Pública espera que el árbol de El Pla “nos identifique como burrianeros, y sea el más grande y bonito de la provincia de Castellón, que todo el equipo de gobierno se congratule de este árbol y del espíritu navideño”. Además, expresa su agradecimiento a todos los trabajadores de Vía Pública por su gran trabajo y rapidez a la hora de montar el árbol y les da la enhorabuena.

Subir