elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia programa tertulias sobre masculinidades alternativas en Burriana

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, ha programado las tertulias taller “Repensar-nos als homes. De les violències i els estereotips als espais de les cures”, dirigidas al alumnado de 4º de la ESO de los IES de la citada localidad.

    El objetivo es analizar cómo afecta la socia­lización basada en el género, qué caracterís­ticas y consecuencias tiene la masculinidad tradicional y hegemónica, a qué se hace refe­rencia cuando se habla de masculini­dades alternativas y ofrecer ejemplos reales de chicos que trabajan en esta línea. Todo ello desde la perspectiva de la necesidad del cambio en los hombres como factor determinante para el avance en la igualdad de mujeres y hombres y la prevención de la violencia contra las mujeres.

    Joan Sanfélix Albelda y Erick Pescador Albiach, expertos en nuevas masculinidades, serán los encargados de dinamizar, el 28 y 30 de noviembre, las tertulias que forman parte de la programación del consistorio de Borriana para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.  

    Subir