elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge el día 31 la XI Volta a Peu a les Ermites

Burriana acoge el día 31 la XI Volta a Peu a les Ermites
    Burriana acogerá el próximo domingo día 31 la undécima edición de la Volta a Peu a les Ermites, organizada por la comisión de la Falla Don Bosco –coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco- y que hoy han presentado en el Ayuntamiento el presidente de la misma y concejal, Javier Perelló; el edil y miembro de la comisión Juan Granell y el vicepresidente de la falla, Javier Alonso.

    Este último ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta ruta a pie de 25 kilómetros de longitud, que recorre el término municipal a través de sus distintas ermitas y templos rurales. Este año la organización, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, ha suprimido el almuerzo popular por falta de presupuesto, aunque se mantienen los avituallamientos en todas las ermitas y la paella monumental para todos los que se abonen los 5 euros de la inscripción y acrediten haber finalizado la vuelta con sus credenciales.

    Javier Alonso ha agradecido el respaldo de los colaboradores y la colaboración desinteresada de distintas entidades para hacer realidad esta undécima edición, al tiempo que ha destacado la generosidad de la falla “al ofrecer tanto por tan poco”.

    Todas las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a partir del lunes día 25 y hasta el viernes 29 en el casal de la falla, ubicado frente al Colegio Salesiano San Juan Bautista, en horario de 19.00 a 21.00 horas. La comisión ofrece toda la información en la web www.falladonbosco.es.
    La concentración de todos los participantes está convocada a las 8.00 horas del día 31 y la salida media hora después. El recorrido no varía respecto a los años anteriores, con un itinerario que parte desde la Iglesia de María Auxiliadora, continúa hacia la de Sant Blai y, posteriormente, se dirige a las ermitas de Santa Bárbara, Sant Gregori, la Misericòrdia, Ecce Homo y Sagrada Família, última antes de dirigirse hacia el casal de la Falla Don Bosco, donde termina la vuelta sobre las 14.00 horas.

    Alonso ha asegurado que el año pasado el número de inscritos alcanzó los 1.300 y se espera que este año aumenten los participantes llegados de distintos puntos de la provincia de Castellón, de toda la Comunitat Valenciana y también de la provincia de Teruel, “lo que demuestra que la Volta a Peu a les Ermites está plenamente consolidada dentro de las rutas a pie y de senderismo de toda la Comunitat.

    comentarios 11 comentarios
    fallero
    fallero
    25/01/2010 06:01
    para fallera

    De la subvencion del ayuntamiento.

    Subir