elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur

La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur
    Galería de fotos
    Fitur 2010 - Stand Burriana
    Fitur 2010 - Stand Burriana
    MÁS FOTOS
    La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur - (foto 2)
    La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur - (foto 3)
    La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur - (foto 4)
    La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur - (foto 5)
    La nueva Asociación de Hostelería de Burriana respalda la promoción de la ciudad en Fitur - (foto 6)
    Más de veinte miembros de la recién creada Asociación de Hostelería de Burriana, así como los nueve alumnos y el profesor del Taller de Empleo de Agente Turístico, han respaldado la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), encabezada por el alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Turismo, Gloria Fandos.

    Los hosteleros de Burriana han aprovechado su primer contacto con la mayor feria del sector en España para conocer el funcionamiento de otras asociaciones similares en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como en la ciudad de Elche, con cuyos miembros han conversado en el expositor de este municipio para intercambiar ideas.

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, fue la que instó en su día a los empresarios hosteleros locales a unirse antes de la llegada a Burriana de la exposición Espais de Llum. Tan sólo unos meses después de su constitución, la asociación –presidida por Pedro Cifuentes-, agrupa ya a más de 40 establecimientos de la ciudad y proyecta una semana gastronómica dedicada a la naranja durante las próximas fiestas patronales de Sant Blai y una feria de la tapa y la caña para el mes de mayo.

    Fandos anuncia que trabajará conjuntamente con la asociación con vistas a la próxima edición de Fitur para que los empresarios locales se impliquen directamente en la promoción de la ciudad.

    También han tenido la oportunidad de conocer cómo funciona una feria de las características de Fitur los nueve alumnos y el profesor del Taller de Empleo de Agente Turístico, que el Ayuntamiento prepara para esta salida laboral con ayuda del Servef en el Centro Municipal de Formación, ubicado en el Camí Xamussa.

    Además de José Ramón Calpe y Gloria Fandos, han visitado el expositor de Fitur –entre otros- la edil en Burriana y diputada provincial Esther Pallardó, el piloto de motos Álex Debón, los consellers de Cultura y Gobernación, Trini Miró y Serafín Castellano; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez y la diputada de Turismo, Susana Marqués.

    El Ayuntamiento de Burriana ha asistido a Fitur sin un expositor propio, con un mostrador y un espacio promocional mínimo en el área conjunta del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, con el fin de estar presente en la feria pero con un mínimo coste económico.

    comentarios 18 comentarios
    uno que si que estuvo alli
    uno que si que estuvo alli
    26/01/2010 10:01
    fitur: Feria Internacional del TURismo

    se comunica a quien tanto sabe, que el autobus de los hosteleros costo casi 900€. de los que el ayuntamiento no pago nada. dividido entre los que fuimos pagamos casi 30€ por persona. (excepto un grupo de 10 turistas que a fecha 25 01 2010 todavia no han podido pagar) la participacion en el viaje era de libre acceso (hasta completar el bus) para las personas interesadas en ver in situ un evento en el que burriana esta presente, con el fin de mejorar la proyeccion de burriana a los posibles visitantes. cierto es que el estand de burriana no era el mejor, y que la informacion en el se puede mejorar, pero si un grupo de personas con negocios a los que atender dedican 18 horas para intentar mejorar lo de todos, lo minimo que pido es que se hable con fundamento y sin especular, que en este pueblo nos gusta mucho lo de fuera y despreciamos lo poco que tenemos. o esque creeis que si Todos fuesemos a comprar fuera de burriana y no tuviesemos ni un comercio tansolo casas para dormir seria mejor?

    Subir