elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golf Sant Gregori resurge tras cuatro años de lucha con un 77% menos de deuda

Golf Sant Gregori resurge tras cuatro años de lucha con un 77% menos de deuda
  • La Junta de Acreedores aprueba el convenio que permitirá su salida del concurso de acreedores

  • Un paso definitivo para lograr la reactivación del PAI y la puesta en marcha del proyecto

  • El próximo verano podrían dar comienzo las obras, según apuntan desde la mercantil

MÁS FOTOS
Golf Sant Gregori resurge tras cuatro años de lucha con un 77% menos de deuda - (foto 2)

Esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Castellón se ha producido un gran acontecimiento para el futuro urbanístico de Burriana: la aprobación del convenio que permitirá la salida del concurso de acreedores de la Urbanizadora Golf Sant Gregori (UGSG). Un paso previo para la reactivación del PAI y la puesta en marcha del proyecto.

Para salir de esta situación concursal se necesitaba superar el régimen legal del 65%, algo que se ha logrado de forma holgada. De hecho, la Junta de Acreedores -en la que se encuentran todos los afectados como propietarios o bancos- ha mostrado su apoyo a la urbanizadora en un 77%, es decir, casi el 80% de la deuda estaría saldada y, por tanto, se garantizaría la estabilidad financiera para dar los próximos pasos.

Detrás de esta aprobación hay mucho trabajo. Pasos que se han ido dado en silencio, sin a penas trascender a los medios de comunicación, pero que son la culminación de un largo proceso en el que ha estado inmersos los gestores de la mercantil.

De este modo y tal y como ha podido saber elperiodic.com, la pelota queda ahora en el tejado del Ayuntamiento de Burriana quien, tras la entrega de los informes preceptivos, deberá aprobar en pleno el acuerdo transaccional. Recordamos en este punto que una de las condiciones que puso el consistorio para devolverles la condición de agente urbanizador era -además de aportar los avales y garantías- era aprobar la Junta de Acreedores con la mayoría necesaria. Es lo que ha sucedido este miércoles.

Según las fuentes consultadas, después de navidades se podría recuperar esta condición de agente urbanizador por lo que estaríamos hablando de que antes de verano se tendrían licitadas las obras, siempre según estas mismas fuentes. De esta forma, y tras un verano sin noticias oficiales -aunque con continuo trabajo por parte de la mercantil- se reactiva la maquinaria que dará forma al futuro de Burriana. Estas mismas fuentes insisten en los beneficios que el PAI Sant Gregori va a significar para la capital de la Plana Baixa, algo que también manifiestan desde el Ayuntamiento, quienes se han mostrado optimistas ante esta noticia.

Siguientes pasos

¿Qué va a suceder ahora? ¿Cómo van a proceder las partes afectadas? Tras la aprobación del acuerdo transaccional en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 7 de junio, la presentación del proyecto de expropiación de los accesos(esto fue en mayo), ya se cumplen todos los requisitos para que el consistorio le devuelva la condición de agente urbanizador.

De esta forma, en cuanto el Ayuntamiento compruebe la salida del concurso, se aprobará definitivamente el acuerdo transaccional y, posteriormente, se le devolverá la condición de agente urbanizador. Algo que, según las fuentes consultadas por elperiodic.com, podría ser en fallas.

En cualquier caso, la salida del concurso de acreedores era la única forma de hacer viable un proyecto que lleva décadas encallado y que, tras lo sucedido este miércoles, coge forma y fondo para rebrotar.

Subir