elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio”

Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio”
  • El director general de Obras Públicas visita las obras de cimentación de la infraestructura

  • La apertura del puente concluirá la duplicación de la carretera Nules-Castelló, convertida en vía parque gracias al ajardinamiento y el carril peatonal y ciclista

MÁS FOTOS
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 2)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 3)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 4)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 5)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 6)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 7)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 8)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 9)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 10)
Ferrer: “El puente de la CV-18 sobre el Mijares podrá abrirse al tráfico en junio” - (foto 11)
“Los trabajos van muy avanzados, la cimentación se encuentra en el 80 por ciento y el puente sobre el Mijares podrá abrirse al tránsito el próximo mes de junio”, ha anunciado hoy el director general de obras Públicas, Ismael Ferrer, tras la visita que ha realizado a las obras de esta infraestructura en la carretera CV-18.

Ferrer ha señalado que la conclusión del puente marcará la finalización de la duplicación y acondicionamiento de la CV-18, que conforma ahora una vía parque con una continuidad de 16 kilómetros de doble calzada, mediana ajardinada y carril-bici para enlazar Castelló y Nules “con los más modernos estándares de calidad y seguridad viarias”.

El director ha destacado la complejidad del puente debido a las características del terreno, que “ha obligado a diseñar una cimentación de 46 pilotes de 22 metros de profundidad y un metro de diámetro” sobre los que se apoyará la estructura. El nuevo puente se emplazará en paralelo al actual y tendrá con una longitud de 211 metros y una anchura de 13,5 metros.

La CV-18 se sirvió de la antigua CV-236, a la que se añadieron las circunvalaciones de Almassora y Burriana para evitar el tránsito de paso por el interior de estas localidades. Mediante cinco actuaciones por tramos: Castelló-Almassora, variante de Almassora, Almassora-Burriana, variante de Burriana y Burriana-Nules, se ha conformado una vía parque que ha requerido de una inversión total de 41,84 millones de euros.

Se trata de una vía que ordena un área de importante densidad de tráfico y multitud de accesos a la carretera que antes de realizaban directamente a la vía, dando lugar a situaciones de inseguridad. Para evitarlo, la CV-18 cuenta con 20 rotondas: cuatro en el tramo Castellón-Almassora, otras tantas en la variante de Almassora, cinco en el trayecto a Burriana, otras cinco en la variante y dos en el tramo final a Nules.

La ampliación de la calzada ha obligado también a construir seis puentes sobre los barrancos de Fraga, Río Seco, Betxí y Mijares, el ferrocarril a Tarragona y la AP-7, además de un acondicionamiento y ampliación del antiguo puente sobre el Mijares.

La CV-10 supone un itinerario alternativo de acceso a la capital de la provincia y a la autovía CV-10, con las ventaja de una gran permeabilidad y una circulación más cómoda. Su integración paisajística y con el entorno permite hacer un uso más sostenible de la infraestructura como vía ciclista y peatonal. La mayor parte del carril peatonal y ciclista, que tiene entre 2,5 y tres metros de anchura, discurre segragado de la vía, con el fin de incrementar su seguridad.

El ajardinamiento de la mayor parte de la mediana, con anchuras del orden de cinco metros según el tramo, así como de las rotondas y otros elementos, configura también una vía en la que coexiste el tránsito de paso con el de corto recorrido

comentarios 8 comentarios
madina alhandra
madina alhandra
25/01/2010 07:01
explicació per favor

perque es fà el pont al hivern quan pot ploure i vindre aigua per el riu i no en estiu on es menys probable i posiblement estiguera acabat ja?

Subir