elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana sigue sin saber por dónde entrará el TRAM a la ciudad y el lugar en el que se ubicará la estación del transporte metropolitano

Burriana sigue sin saber por dónde entrará el TRAM a la ciudad y el lugar en el que se ubicará la estación del transporte metropolitano
    MÁS FOTOS
    Burriana sigue sin saber por dónde entrará el TRAM a la ciudad y el lugar en el que se ubicará la estación del transporte metropolitano - (foto 2)
    Burriana sigue sin saber por dónde entrará el TRAM a la ciudad y el lugar en el que se ubicará la estación del transporte metropolitano - (foto 3)
    Burriana sigue sin saber por dónde entrará el TRAM a la ciudad y el lugar en el que se ubicará la estación del transporte metropolitano - (foto 4)
    Burriana sigue sin saber por dónde entrará el TRAM – transporte metropolitano de la Plana –. El alcalde de Burriana, José Ramon Calpe, respondió al portavoz socialista, Ramon Monferrer, que se interesó por este asunto en el último pleno, que no ha habido ningún avance a este respecto.

    Pese a que se ha anunciado que este año se va a concretar el desarrollo de los proyectos de la línea 2 de Vila-real, Almassora y Burriana, esta última sigue sin saber cómo, por dónde y de qué manera va a llegar el TRAM.

    Desde que en julio de 2008 el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se reuniera con el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ya no se ha vuelto a saber nada del proyecto para la llegada del TRAM a Burriana pese a que se anunció que para noviembre de ese mismo año habría una propuesta concreta sobre el acceso a la ciudad.

    Calpe y Dómine visitaron entonces dos posibles emplazamientos para la ubicación de la estación de destino del bus guiado. Uno de ellos el Pla de Sant Blai, y el otro en la ronda Poeta Calzada, espacio que cuenta con mayor amplitud que el primero y que minimizaría los problemas para el tráfico de vehículos.

    Dómine trasladó entonces al alcalde de Burriana la posibilidad de financiar un transporte urbano adicional; un microbús que realizara un circuito urbano y que sirviera de lanzadera para conectar con la estación del TRAM, al tiempo que ofreció al Ayuntamiento la mejora de algunos viales y espacios públicos, como la propia ronda Poeta Calzada o la calle Mayor, a cargo de la Conselleria de Infraestructuras.

    Tanto Calpe como Dómine descartaron a corto plazo habilitar un carril reservado para el nuevo transporte en la carretera del Puerto, de modo que este mismo transporte podría unir Burriana con sus poblados marítimos, sin catenaria, por el mismo vial, al disponer de un sistema de propulsión alternativo.

    El TRAM pretende llegar a Burriana por la CV-185 (carretera de Vila-real) hasta la rotonda de enlace con la ronda de circunvalación (CV-18). Un vial, el de la CV-185, que iba a ser ampliado y duplicado, pero que ha desaparecido de los presupuestos de la Generalitat para 2010, lo cual acentúa aún más las dudas. Desde ese punto, y hasta el casco urbano, se proponía trazar un nuevo vial, paralelo al cauce del río Anna, por el que circulara el bus guiado. Para ello debía estudiarse por parte de la Generalitat la necesidad de levantar un nuevo puente sobre el río Anna o aprovechar uno de los existentes para que el transporte llegara a su estación de destino.

    comentarios 11 comentarios
    Vicentico
    Vicentico
    25/01/2010 06:01
    A Ramonchu

    Has tenido una idea fantástica. Mira que si te la copian... La técnica, hoy día "no te bou difísil" y ya se volvería a hablar de Burriana P y L, "com avans", porque lo que es hoy pues ya sabemos todos por desgracia, que lo único que tenemos es para hablar del poasado, en todos los estamentos y eso, no sé si es bueno o malo, pero en el presente equivale a no tener nada. Por no tener, no tenemos ni gente con categoría al frente de la ciudadanía, pues de todos es bien sabido, que la mediocridad, campa por sus respetos. Un servidor no la tiene, pero lo sé y no me pongo en saraos, para que me lo echen en cara. Otro gallo nos cantaría, si se hiciera un examen de conciencia más de uno y se fuera a casa, pues lo único que está logrando es que la gente con categoría, no se quiera meter, por estar tan desacreditado el "oficio". Hala, pegarme a reventar, tengo buena espalda...

    Subir