elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colores que llevarán las Reinas Falleras de Burriana 2019 son el azul ultramar y el melocotón

Los colores que llevarán las Reinas Falleras de Burriana 2019 son el azul ultramar y el melocotón
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2019 - "Manifest" Reinas Falleras y Cortes de Honor
    Burriana - Fallas 2019 - "Manifest" Reinas Falleras y Cortes de Honor
    MÁS FOTOS
    Los colores que llevarán las Reinas Falleras de Burriana 2019 son el azul ultramar y el melocotón - (foto 2)
    Los colores que llevarán las Reinas Falleras de Burriana 2019 son el azul ultramar y el melocotón - (foto 3)

    Después del primer acto oficial de las Fallas 2019, la proclamación de las Reinas Falleras de Burriana, las cortes de honor de ambas Reinas, la alcaldesa de Burriana, la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, corporación municipal y representantes de Junta Local Fallera, se han reunido en el acto de inauguración del manifiesto de los vestidos de las Reinas Falleras, Damas de la Ciudad y Corte de Honor en la Sede Social de Caja Rural de Burriana.

    En el salón de actos, Jorge Tejedo ha presentado y dado detalles de todos los trajes y posteriormente la alcaldesa Maria Josep Safont ha ofrecido unas palabras antes de dar por concluido el evento.

    Una vez finalizado, la sala anexa ha sido abierta a los asistentes, de modo que se ha desvelado lo más esperado de la noche: los colores de los trajes que lucirán Mar Zamora Fenollosa y Anne Alós Palomero. Serán el azul ultramar y el melocotón, respectivamente.

    Detalles de las indumentarias

    La empresa que ha confeccionado los vestidos ha sido Albaes, que comenzó su actividad de diseño y confección a medida de indumentaria regional en la década de 1960. Los vestidos de las Reinas Falleras, Damas de la Ciudad y Cortes de Honor siguen las líneas depuradas de la época y “se han adaptado a las exigencias de la moda más actual”, ha comentado Tejedo.

    Con ella, ha colaborado empresas y profesionales, Compañía Valenciana de la Seda, Nial Artesanía, Artesanía Valenciana del textil Adriluc y Par a par – Descans.

    En cuanto a la Reina Fallera Infantil de Burriana lucirá como primera indumentaria un vestido de labradora valenciana del siglo XIX, modelo clásico con mangas de fanal. El dibujo es original del siglo XVIII con sus elementos clásicos de cesta como base del centro de flores y gran lazo con rematada de borlas. El color del tejido es melocotón. El juego de manteletas está bordado en ivoire y oro con lentejuela sobre tul.

    Su segunda indumentaria será un vestido confeccionado en brocatel de seda amplia “Marina” con dibujo de origen Renacimiento. El juego de manteletas es de seda rústica con puntas “Richelieu” incrustadas y colocadas a la antigua.

    En cuanto a la Reina Fallera de Burriana lucirá como primera indumentaria un vestido de labradora valenciana del siglo XIX, modelo clásico con mangas de fanal, confeccionado en “llampàs” de seda estrecha. El tono es azul ultramar. El juego de manteletas está bordado en oro con lentejuela sobre tul.

    Su segunda indumentaria será un vestido confeccionado en brocatel de seda amplia “Marina” con dibujo de origen Renacimiento. En el raso de fondo tiene un sobre fondo adamascado llamado Nobleza. El juego de manteletas es de seda rústica con puntas “Richelieu” incrustadas y colocadas a la antigua.

    El vestido que lucirá la corte de honor infantil es un vestido de labradora valenciana modelo clásico con mangas de fanal, confeccionado en tejido “Cloquet”. El dibujo es característico de principios del siglo XVIII. El color será “verde salvia” con metal oro.

    El vestido de la corte de honor de la Reina Fallera de Burriana es un vestido de labradora valenciana modelo clásico con mangas de fanal, confeccionado en tejido “Nolay”. El dibujo es característico del siglo XIX. El color será “maragda”.

    Finalmente, en lo que se refiere a las damas de la ciudad de las Reinas Falleras de Burriana, lucirán un vestido inspirado en la indumentaria de las damas burrianenses del principio del siglo XX. El color es el “granate”.

    Subir