elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove inaugura el curso de lenguaje de signos

El Casal Jove inaugura el curso de lenguaje de signos
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove inaugura el curso de lenguaje de signos - (foto 2)
    El Casal Jove inaugura el curso de lenguaje de signos - (foto 3)

    El Casal Jove de Burriana inició el sábado pasado las clases del curso de Introducción al Lenguaje de Signos que imparte la Escuela de Lengua de Signos de la Comunidad Valenciana y que se prolongará durante los próximos seis sábados. 

    La primera sesión se dedicó a dar a conocer la situación de las personas sordas en la sociedad. Una de ellas fue la encargada de impartir la charla, apoyada por una intérprete, que mostró las barreras de comunicación a las que se enfrentan, la educación que reciben desde pequeños o el periodo de adaptación por accidente, así como la relación que tienen entre ellos a la hora de comunicarse. 

    En el transcurso de la charla, se informó de la importancia de que las administraciones públicas dispongan de intérpretes de signos, así como el papel de las nuevas tecnologías como herramientas de integración en la sociedad de las personas sordas, sobre todo, en los medios de comunicación, y en el acceso a espacios públicos, donde las personas sordas se pueden sentir desplazadas. 

    El próximo sábado se iniciará el lenguaje de signos, con la introducción de los mensajes más utilizados y signos para momentos de urgencia. 

    El curso, organizado por el Casal Jove y que se desarrolla entre las 9.00 y las 14.00 horas en las instalaciones del mismo, lo tutoriza la Federación de Sordos de la Comunitat Valenciana.

    Subir