elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana agiliza la nueva escuela infantil municipal

Burriana agiliza la nueva escuela infantil municipal

    El Ayuntamiento de Burriana ha cerrado hoy el plazo fijado para la presentación de propuestas para la futura Escuela Infantil Municipal, que se construirá en una parcela de 2.728 metros cuadrados ubicada tras la Llar Fallera.

    Una única empresa opta a la adjudicación, a falta de conocer si llega al Consistorio alguna otra oferta vía correo postal. Los técnicos evaluarán a partir de ahora esta propuesta y emitirán los correspondientes informes para su consideración por parte del Consistorio. Una vez adjudicada la obra, la empresa tiene un plazo máximo de ejecución de nueve meses, por lo que podría abrir sus puertas durante el curso 2010-2011.

    La concejal de Educación, Ana Montagut, expresa su satisfacción por este nuevo paso en firme para que la nueva Escuela Infantil Municipal sea una realidad lo antes posible y confía en que los trámites administrativos sean ágiles para no retrasar esta importante dotación educativa para Burriana: “Es un compromiso del equipo de Gobierno que Burriana tenga cubiertas todas sus necesidades educativas en el ámbito público con los mejores centros. Hemos logrado en este sentido que la Generalitat Valenciana construya en nuestra ciudad el mayor instituto de Secundaria de toda la Comunitat y un nuevo colegio. Ahora, gracias al impulso del Ayuntamiento, completaremos el mapa educativo con esta primera Escuela Infantil de titularidad municipal”.

    La futura escuela, destinada a los alumnos de primer ciclo (0-3 años), se edificará en la nueva Unidad de Ejecución PRR-1 y funcionará en régimen de concesión administrativa, con un plazo previsto de 40 años. El presupuesto estimado alcanza los 1.174.469,93 euros.

    Ana Montagut confía en el éxito de esta nueva escuela infantil municipal y avanza que el equipo de Gobierno se plantea ya la construcción de una segunda en una ubicación todavía por determinar, con el fin de mejorar la oferta educativa de carácter público en la ciudad.

    I Trobada de Mestres i Educadors
    Por otra parte, la concejal de Educación informa que el Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) organizará el primer fin de semana de febrero –en colaboración con el Cefire- la I Trobada de Mestres i Educadors d’Educació Infantil, que se desarrollará en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    El objetivo de este encuentro, previsto para el viernes 5 por la tarde y el sábado 6 por la mañana, es ofrecer nuevas herramientas y recursos a los profesionales de la Educación Infantil en los campos del desarrollo motor y la expresión corporal.

    Así, en el programa figura una conferencia a cargo de la pedagoga y educadora Rosa Vidiella sobre la necesidad de hacer competentes a los más pequeños en el espacio que les rodea; así como un taller de expresión corporal creativa, a cargo de Paco Valls, director del centro específico de Educación Especial Sanchis Banús de Alcoi y director del grupo Faula Teatre.

    comentarios 6 comentarios
    trabajo??
    trabajo??
    29/09/2010 03:09
    trabajo

    y se supone que saldran listas para apuntarse para hacer oposiciones para esta escuela infantil, no?? porque haber si vienen forasteros y nos fastidian el trabajo??

    Subir