elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quasimoto Surf’s Up Invitational, referente de los festivales de cultura surf clásica

Quasimoto Surf’s Up Invitational, referente de los festivales de cultura surf clásica
    MÁS FOTOS
    Quasimoto Surf’s Up Invitational, referente de los festivales de cultura surf clásica - (foto 2)
    Quasimoto Surf’s Up Invitational, referente de los festivales de cultura surf clásica - (foto 3)
    Quasimoto Surf’s Up Invitational, referente de los festivales de cultura surf clásica - (foto 4)

    El Quasimoto Surf's Up Invitational ha alcanzado en este mes de octubre de 2018 su sexta edición, y lo ha vuelto a hacer agotando las 300 inscripciones previas con las que cuenta el festival, cuyos organizadores del Club de Surf Burriana, Juanma García y Pepe Guillén, siempre han dejado claro que "no se quiere crecer por crecer y reunir a un número exagerado de público, simplemente nos gusta haber ido creciendo durante los últimos años para ofrecer un festival donde la cultura surf clásica sea protagonista y el Quasimoto se convierta en un lugar de reunión para los y las amantes del surf y de la mejor música que le representa". Así, ya el jueves se iniciaba la actividad con la apertura del camping y las primeras proyecciones y charlas sobre Classic Style, con ejemplos como "La simbología Nazi en los surfers de los 60's" "Search for Surf" (1964) + "Surf Nazis Must Die" (1987) + "Free Jazz Vein" (2017). El viernes comenzaba con el Open Logging Single Fin + Invitational Loggers Exhibition, la sesión de calentamiento a cargo de Luan Lennon Personal Trainer, mientras que a mediodía se inauguraba el Mercadillo Surf, así como la expo Quasimoto "Nikonos The Exhibition" y las sesiones de DJ Luca Ceruti & Emilio Cijamon Dj.

    Ya por la tarde llegaba el primer concierto con Rockaways y cerraban la noche Llobarros y la sesión de Dj Coke Makaha/Joan Nuuhiwa, en una primera jornada completa de Quasimoto que recibía el lleno de público en cada actuación o actividad de su programación. Ya el sábado, tercera y última jornada, la música tomaba la playa con Groms Expression Session. Tras la paella popular, la tarde se iniciaba con los talleres y actividades para los más pequeños y pequeñas a cargo de Sandra Moncusí y Bili Defusta Surfboards.

    El documental "It's Not Only About Waves" por Kepa Acero y Eva Diez precedía a la charla con el Maestro Kepa y a la entrega de Premios y  Gran Sorteo Quasimoto Las actuaciones de Los Altragos durante la tarde y de King Kempes con miembros de Coronas y A-Phonics y la posterior sesión de Dj Diego RJ desde el Sótano de Radio3 cerraban una sexta edición del Quasimoto Surf's Up Invitational que ha vuelto a traer hasta Borriana a centenares de amantes de la cultura surf clásica llegados desde diferentes puntos tanto del estado como del resto del planeta, en lo que lo ha vuelto a confirmar como un referente a nivel mundial de este tipo de encuentros. Tal y como ya explicaban los concejales Cultura, Vicent Granel, y Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, durante la presentación de la cita "la playa de Borriana y la ciudad en general vuelven a demostrar la capacidad para la organización de todo tipo de eventos culturales, en este caso también musicales, que durante todo el año se van sucediendo en nuestra ciudad, con una más que variada y diversificada oferta que en este caso ha tenido al Surf clásico como gran protagonista". Sin olvidar que todavía el domingo por la mañana, la gran mayoría de asistentes al festival se daban cita para la batida de limpieza de la playa del Arenal que cada año realizan tras el festival.

    comentario 1 comentario
    Quasires
    Quasires
    14/10/2018 10:10
    Otro más

    Sr. Birra, no está del todo mal el festival ya que a los vecinos nos dan por el saco con música más agradable que la del AS, pero en lugar de cerrar altavoces a las 5 de la madrugada podrían hacerlo más temprano y predicar con el ejemplo. Y por otra parte Sr. Birra, ya que tanto se queja de lo que ensucian los sounders, opinión que compartimos, aplíquese el cuento porque muchos de sus "quasimotos" vienen con perro y no vea como dejan la arena con las necesidades de los animalitos. Vamos, que podría ser distinto pero es como todos Sr. Birra.

    Subir