elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa centros Infodona en Algemesí, Burriana y Cullera

  • Este recurso contribuye a que las mujeres de la Comunitat Valenciana participen activamente en todos los ámbitos de la sociedad

El Consell ha aprobado la firma de convenios con los Ayuntamientos de Algemesí, Burriana y Cullera para la puesta en marcha de centros Infodona en las citadas poblaciones.

Los centros Infodona son puntos de información, formación y asesoramiento dirigidos a mujeres y asociaciones de mujeres que tienen como principal finalidad conseguir la igualdad de oportunidades y condiciones, entre mujeres y hombres, para participar activamente, en todos los ámbitos que dan contenido a nuestra sociedad.

Con esta nueva iniciativa, el Consell amplia la red hasta llegar a los 35 centros, demostrando con ello la clara apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Estos centros están ubicados en las principales cabeceras de comarca de nuestra Comunitat, por lo que también se facilita el acceso de las mujeres residentes en el ámbito rural.

A través de este recurso se ofrece, formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral. Asimismo, se asesora a las usuarias para una adecuada orientación jurídica, social, vocacional y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Cabe destacar que desde 2008, la Red de Centros Infodona ha supuesto, además, un punto de información, asesoramiento y formación dirigido al tejido empresarial, con la finalidad de facilitar las herramientas y los conocimientos necesarios para la elaboración e implantación de planes de igualdad en las empresas de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Valencia están ubicados en Ademuz, Alboraya, Alzira, Ayora, Carcaixent, Gandía, Llíria, Manises, Ontinyent, Paterna, Requena, Sagunto, Xàtiva, y dos en la ciudad de Valencia. A éstos habrá que sumar los de Algemesí y Cullera.

La provincia de Alicante cuenta con centros en Alcoy, Alicante, Almoradí, Benidorm, Denia, Elche, Elda, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja y Villena.

Asimismo, en la provincia de Castellón, hay seis centros, en concreto, en la Vall d’Uixó, Vila-real, Morella, Segorbe, Vinaròs y Castellón; a los que se unirá el de Burriana.

Subir