elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Arenal se prepara para la sexta edición del Quasimoto Surf's Up Invitational

La playa del Arenal se prepara para la sexta edición del Quasimoto Surf's Up Invitational
  • La cultura de surf clásico y la actuación de King Kempes y Dj Diego RJ son algunos de los atractivos del festival

Los representantes del Club Surf Burriana que desde hace ya seis años organizan el Quasimoto Surf's Up Invitational continúan con los trabajos previos a la celebración de un festival que del 11 a 13 de octubre reunirá junto a la playa del Arenal a cientos de personas amantes de la cultura surf clásica. El grupo King Kemes, con miembros de Coronas y A-Phonics, y Dj Diego RJ del programa El Sótano de Radio3, serán los atractivos musicales de este año.

Durante la mañana, han dado junto a los ediles de Deportes, Vicent Granel, y de Poblados Marítimos, Vicente Aparisi, los últimos detalles y novedades a poco más de una semana de comenzar a recibir a los primeros asistentes a esta sexta edición. Según ha explicado el vicepresidente del Club Surf Burriana, Juanma García “ya tenemos completamente agotadas las 300 inscripciones al festival, y des del jueves 11 comenzaremos a recibir en las zonas habilitadas de cámping a los primeros aficionados al surf clásico que cada año realizan largos viajes para asistir al Quasimoto”. Y es que después de las cinco ediciones anteriores, el Quasimoto Surf's Up Invitational se ha convertido en uno de los festivales de referencia a nivel internacional, pero tal y como explican los miembros del Surf Club de Burriana, “siempre hemos querido que sea un festival atractivo pero sin masificaciones, por ello limitamos las inscripciones que dan derecho a cámping, actividades en la playa y las comidas y cenas del fin de semana a 300 personas». Aún así, el concejal de Poblados Marítimos, invita «a todas aquellas personas que durante el puente quieran acercarse hasta la playa del Arenal a disfrutar de grandes actuaciones musicales con referentes de la música surf, a visitar las casetas que se instalará en la misma zona y a sumergirse en el ambiente que cada año se intenta crear alrededor del festival”.

La actividad comenzará el mismo jueves con las primeras proyecciones programadas. Para el viernes, a primera hora el surf será el protagonista en el agua, y a las doce del mediodía se inaugurará el mercadillo tradicional y la exposición «Nikonos The Exhibition». Con más proyecciones después de comer, la música llegará por la tarde.  Los Rockways y Llobarros serán los encargados de poner la música por la noche, para terminar con djs. El sábado, empezará el día con surf, y con música en la playa con el concierto de Five Fingers with Parasol, para teminar la mañana con el Círculo Ohana. La música la reactivará Los Altragos a las ocho, y cerrará el festival de surf King Kempes, con miembros de los míticos Coronas y A-Phonics. Dj Diego RJ del programa El Sótano de Radio3 pondrá el punto y final.

Tal y como ha destacado el presidente del Surf Club Burriana, Pepe Vicent, “este año pretendemos que la gente que se acerque pueda conocer la cultura surfera a través del surf y de su música”.

Desde la concejalía de Deportes, el edil Vicent Granel ha querido “invitar a los vecinos y vecinas de Burriana a visitar en algún momento del fin de semana las numerosas actividades, conciertos, coloquios o exposiciones que el Quasimoto nos ofrece casi de forma exclusiva en nuestra ciudad. Desde el consistorio, nos alegramos de que se haya llegado ya la sexta edición del festival y por ello colaboramos de forma directa para seguir haciendo crecer la oferta cultural y de ocio de Burriana”. Para todos aquellos que deseen más información y los horarios completos del festival, pueden acceder a http://www.quasimotoburrifornia.com donde encontrarán todos los detalles.

Subir