elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana organiza un curso de fotografía digital

El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana organiza un curso de fotografía digital
    MÁS FOTOS
    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana organiza un curso de fotografía digital - (foto 2)

    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana ha organizado un curso de fotografía digital de 30 horas para el próximo mes de febrero, que se desarrollará los viernes por la tarde de 18.30 a 22.00 horas y los sábados por la mañana de 10.00 a 14.00 horas, entre los días 5 y 27 del citado mes.

    El curso, impartido por Laura Vallés, pretende instruir a los alumnos en el manejo de las cámaras réflex, pasando por el conocimiento de formatos, escaneado de negativos y fotografías y terminando en la postproducción mediante el manejo de la aplicación informática Photoshop.

    El alumno adquirirá así unas nociones básicas que le permitirán realizar un proyecto a lo largo del mes del taller, trabajando siempre con los equipos en función de las necesidades e intereses del alumno.

    El curso, limitado a 15 plazas y con una cuota de 180 euros, permitirá a los alumnos conocer técnicas digitales básicas y avanzadas en la captura de imágenes, tanto mediante el manejo de la cámara digital o la digitalización de archivos analógicos vía escáner. Además, el curso formará sobre el aprovechamiento y optimización de la imagen digital mediante el aprendizaje de gestión de archivos y formatos, tratamiento del color, retoque digital, selecciones, capas, filtros, canales, así como proceso y métodos de impresión.

    Todas las personas interesadas pueden recoger en el CME Martí de Viciana el formulario de inscripción o bien descargarlo desde la web www.cmeviciana.es/cursfotografia, donde también puede encontrar toda la información sobre el curso.

    Laura Vallés
    La profesora de este ciclo, la castellonense Laura Vallés Víchez, es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, mismo lugar donde amplió sus estudios con el Máster de Fotografía, Arte y Técnica.

    Su trayectoria profesional se bifurca tanto en el terreno de la práctica artística como en el de la teoría. Entre 2006 y 2009 trabajó en diferentes museos y centros de arte de la Comunitat Valenciana, como el Centre Municipal de Cultura la Mercè de Burriana, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Centro Arqueológico de l’Almoina, El Museu de la Ciutat de València y l’Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC).

    Ha impartido clases de fotografía –tanto analógica como digital- en l’Espai d’Art Fotogràfic de Valencia.

    En 2009 le fue concedida la beca Leonardo da Vinci, por la cual está actualmente trabajando en el centro de investigación y publicaciones Afterall, impulsado por el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Asimismo, obtuvo el pasado año la beca Breakpoint para producir, exponer y difundir su proyecto Casa de Muñecas.

    Sus trabajos fotográficos han sido expuestos en diferentes salas y museos dentro del contexto nacional, tanto en exposiciones colectivas como individuales. Ha sido seleccionada como artista de la revista Area Zinc con sus proyectos Casa de Muñecas y Toy Stories, este último escogido para la realización de un reportaje en el programa televisivo Extrafalarium de Canal Nou.

    Laura Vallés colabora en la revista sobre gestión cultural G+C y actualmente trabaja en un proyecto fotográfico sobre las relaciones entre la psicología, la psiquiatría y el arte.

    comentarios 4 comentarios
    Click
    Click
    15/01/2010 10:01
    Ya hacía falta.

    Por fin, un curso con una profesora de ese prestigio y a "6 Euros" la hora. Yo desde luego no me lo pierdo. Prefiero invertirlo en eso que en el botellón de la festa de Benvinguda de la UJI. (O mejor, ..ahorro y haré las dos cosas...hicks!!)

    Subir