elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Vecinos de Burriana denuncian el abandono y falta de mantenimiento del cauce del río Ana’

PP: ‘Vecinos de Burriana denuncian el abandono y falta de mantenimiento del cauce del río Ana’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘Vecinos de Burriana denuncian el abandono y falta de mantenimiento del cauce del río Ana’ - (foto 2)

    Vecinos de Burriana han denunciado el estado de abandono y falta de mantenimiento del cauce del río Ana en el que no se actúa desde hace meses a tenor de las dimensiones de matorrales y hierbas que crecen en su lecho. La situación, que el PP trasladará mañana en comisión informativo con el objetivo de obtener soluciones por parte del PSPV, genera alarma no solo por la hipotética llegada de fuertes lluvias, típicas de estos meses, sino también por la proliferación de plagas, especialmente roedores, que encuentran en este entorno un hábitat idóneo para reproducirse.

    El concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell, ha confiado en que el “PSPV tenga prevista una actuación inminente en la zona”. Transcurrido el verano, “y vista la situación en la que se encuentra el cauce, sería aconsejable que cuanto antes se adoptaran medidas eficaces para retirar las hierbas y matorrales del río, conservarlo en buenas condiciones y poner freno a las plagas que anidan en el lecho”.

    Las quejas, tal y como ha declarado Clausell, “nos han llegado de vecinos de toda Burriana, puesto que el río Ana es un punto de paso”. Sin embargo, “son especialmente críticos en la zona de la plaza de la Fira, Juan Bautista Sanmartín o Músico Ibáñez, cuyos vecinos se sienten marginados y excluidos, y reclaman inversiones en el entorno con el mismo calendario que se acuerdan de ellos para instalar el recinto de conciertos”.

    En este sentido, Clausell ha manifestado que los vecinos de esta zona reclaman mejoras en materia de desinsectación y desratización. “Nos han comentado que el abandono del río Ana repercute directamente sobre ellos. No ya solo en cuestión de plagas, sino también de poda, puesto que hay ejemplares del cauce que llegan ya a la altura de la calle”.

    Por otro lado, ha explicado Clausell, “también reclaman mejoras en materia de pavimentación. Hay solicitudes que siguen sin ser atendidas desde el año 2016, lo que demuestra que es necesario que la concejalía de Participación que el PSPV otorgó a Podemos actúe para que estas demandas sean atendidas y no ignoradas, como lamentablemente está ocurriendo”.

    Subir