elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima

Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima
    MÁS FOTOS
    Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima - (foto 2)
    Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima - (foto 3)
    Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima - (foto 4)
    Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima - (foto 5)
    Monferrer denuncia la situación en que se encuentran algunos aliviaderos de aguas pluviales de la zona marítima - (foto 6)
    “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y cuando las consecuencias de las últimas inundaciones de septiembre siguen sin resolverse en su totalidad, los colectores situados en las inmediaciones del Club de Tenis Burriana y destinados a evacuar las aguas de lluvia, no están en las mejores condiciones para desempeñar su cometido”.

    “La basura se acumula en su interior. Las tuberías por las que debe discurrir el agua en caso de lluvia, no pueden presentar un aspecto de mayor abandono, malas hierbas invaden la acera y los desperdicios se amontonan en la salida del colector”.

    El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Burriana, Ramon Monferrer, dijo que el estado de la zona llama la atención dada la magnitud del desastre sufrido por los vecinos de los poblados marítimos el pasado mes de septiembre “pero parece que a algunos se les ha olvidado ya”.

    El socialista explicó que para que los colectores cumplan su función con eficacia, es necesario que desde el Ayuntamiento se ejerza una vigilancia y un mantenimiento.
    Los colectores de la unidad de ejecución próxima al club de tenis, no pudieron dar salida a las lluvias que se precipitaron sobre los poblados marítimos en septiembre y el agua rebosó hacia la carretera del Puerto y el Camí l’Axiamo.

    El portavoz del PSPV-PSOE manifestó que “si no se toman unas mínimas medidas, los problemas podrían repetirse”. “Por parte del primer grupo de la oposición, se informó en su día al concejal responsable de Vía Pública y de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, del estado en que se encuentran estos colectores y su entorno”.

    Monferrer opina que es necesario reducir al máximo los riesgos. “Llama la atención el hecho de que hasta la fecha no se haya actuado por parte del ayuntamiento para mantener las tuberías y la zona en condiciones adecuadas”. “Nos parece una temeridad, hay factores como los meteorológicos que son imprevisibles y nadie los puede controlar, pero otros que consisten en garantizar que el agua de lluvia tenga una salida lo más rápida posible, sólo requieren un mantenimiento y ni esto se esta haciendo”.

    comentarios 13 comentarios
    soy mujer
    soy mujer
    23/01/2010 06:01
    a monferrer

    te quejas de las alcantarillas del otro lado y no te preocupas de tu lado que es el mio, tu de que lado estas, a que estas jugando o simplemente vas a saltar la gamba, mira tenemos unos vecinos que queman cuando les viene en gana, que sus perros hacen caca y dejan sus heces alli, los pescadores delante de tu casa, pescan y dejan la basura y tu lo ves luego queman y la denuncia me toca hacerla a mi, porque tu te das la vuelta y te vas, a y de que, es que creo que no te he entendido bien, y luego leo el pspv denuncia la red de colectores oiga seños pues si delante de su casa esta lleno de basura denuncia primero y defienda a sus vecinos y dejese de los de mas alla, que el sabado volviamos ha tener los coches de la pizzeria delante de los vados, ud eso no lo ve, a claro eso no le interesa, ya , eso no vende, claro, y la suciedad que hay fuera de la pizzeria los basureros que la puerta de la pizzeria, las ratas que hay porque dejan comida fuera que, eso Ud no lo denuncia, que pasa monferre

    Subir