elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana realiza una exhaustiva limpieza de goles y canalizaciones de agua

Burriana realiza una exhaustiva limpieza de goles y canalizaciones de agua
    MÁS FOTOS
    Burriana realiza una exhaustiva limpieza de goles y canalizaciones de agua  - (foto 2)
    Burriana realiza una exhaustiva limpieza de goles y canalizaciones de agua  - (foto 3)

    Las concejalías de Vía Pública y de Medio Ambiente han coordinado durante la última semana toda una serie de trabajos de limpieza y acondicionamiento de las salidas naturales de agua hacia el mar, las conocidas como "goles", en previsión de las posibles lluvias torrenciales que a finales de verano suelen afectar a la zona de La Plana. Así, el máximo representante de Vía Pública en el Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, ha querido comprobar de primera mano cuál es la evolución de los trabajos en la zona de Les Terrasses y Sant Gregori, donde hoy trabajaba la maquinaria pesada que el mismo consistorio adquirió hace poco más de un año para trabajos especializados como los que ahora se están llevando a cabo.

    El mismo Aparisi ha explicado que "ya la pasada semana se realizaron trabajos de limpieza y desbloqueo en varios puntos de nuestra costa, como puede ser la Serratella dónde se ha trabajado en las golas de Caràmit, Barruguer y Rovellat, que siempre queremos que sean las primeras en estar acondicionadas ante la posible llegada de lluvias torrenciales". Las campañas de limpieza han continuado en otros puntos del Grau o el Port, ya que también se han realizado durante la pasada primavera y el verano, limpiezas en la conocida Séquia del Rajolí, una de las canalizaciones de extracción de agua hacia el mar que más cantidad suele recoger. En el Grau se ha limpiado las zonas finales de las golas y canalizaciones del Braçal de finello, la gola del Estany del Colombrí, L'Ull de la Vila y el Rajolí de la Malvarrosa. Y durante esta semana los trabajos también se han alargado hasta la zona de Les Terrasses y Sant Gregori, donde la pala mixta del Ayuntamiento ha estado trabajando tanto en la Gola del Serradal como en la de L'Estany Llarguer.

    Desde la concejalía de Medio Ambiente, el concejal Bruno Arnandis ha querido manifestar que "una vez más, y durante las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre hemos querido realizar todas las labores de prevención posibles a nivel de inundaciones, ya que conocemos perfectamente el riesgo que tiene nuestra ciudad si se producen lluvias torrenciales o la conocida como gota fría que suele darse en los meses de septiembre o octubre. Así, las salidas tanto naturales como construidas de salida y evacuación de aguas ya han sido limpiadas y acondicionadas en previsión de las precipitaciones".

     

    Subir