elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Burriana se vuelcan en el primer fin de semana de Fiestas de la Misericòrida

Los vecinos de Burriana se vuelcan en el primer fin de semana de Fiestas de la Misericòrida
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2018 - Toros Domingo Tarde
    Burriana - Misericordia 2018 - Toros Domingo Tarde
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Burriana se vuelcan en el primer fin de semana de Fiestas de la Misericòrida  - (foto 2)
    Los vecinos de Burriana se vuelcan en el primer fin de semana de Fiestas de la Misericòrida  - (foto 3)

    Los aficionados taurinos tenían una cita ineludible este domingo en Borriana, ya que la jornada se había convertido tras la presentación oficial de la programación de las fiestas patronales de la Misericòrdia, en uno de los días con mayor actividad tanto en el Pla y la Plaza Mayor como las distintas calles que conforman el recinto taurino de la capital de La Plana Baixa. Pero, además, también durante toda la jornada los actos organizados por las distintas peñas de la ciudad y las actividades culturales, de ocio o musicales programadas en el entorno de la Plaza de la Mercè también han visto como la alta participación vecinal ha sido la nota dominante.

    El conocimiento de la cultura propia burrianense ha sido el primero de los motivos que durante la mañana hacía que un buen número de vecinos de Burriana se dieran cita en la Plaza Mayor para tomar parte en una nueva edición de la Ruta Ciclo-Cultural, que en esta ocasión ha tenido a la Ruta de l'Aigua como protagonista, y a través de la cual se han podido conocer los principales lugares y edificios dedicados a la gestión histórica del agua y el riego en la ciudad. Los festejos taurinos tomaban el relevo a partir de las once de la mañana con el primer Correbou Infantil y la posterior exhibición del ejemplar de la ganadería El Torero y de nombre Locutor que ha tenido lugar en el Pla, en la primera de las dos jornadas matinales taurinas que este año tienen lugar en las fiestas patronales burrianenses.

    Las Festes Alternatives de Burriana continuaban en su segunda edición con la paella popular y el posterior torneo de la Fallera Calavera, mientras en la Plaça de la Mercè el Mercy Food & Music Fest volvía a abrir sus puertas con toda la oferta gastronómica de food trucks, las exhibiciones que en este caso correspondían al mundo del break dance y el concierto en directo de PINAN 450F, todo combinado con una nueva sesión de talleres infantiles a cargo de Baobab Oci Creatiu que cada tarde permite a los más pequeños viajar, por ejemplo, hasta lugares tan lejanos como Nueva York, Chile o Japón.

    En el recinto taurino, de nuevo las exhibiciones de dos astados patrocinados por Els Braus Satine y penya El Bou Satine, volvían a centrar las miradas, ya que el domingo ha acabado el siendo el día con mayor actividad taurina de las fiestas, y que se cerraba con la embolada que tenía lugar a partir de las once y media de la noche. Una jornada más dentro de las fiestas que ha quedado marcada por la gran participación vecinal y que se ha cerrado nuevamente en la Plaça de la Fira donde se ubica el recinte de Festes y una nueva edición de las Misericòrdia Sessions, que también en la jornada del lunes volverán a ser el colofón al primer día de la nueva semana dentro de las fiestas patronales de la Misericòrdia, que como destacaba la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer durante la celebración de los actos taurinos de la tarde, dónde estuvo acompañada por las dos Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez "de momento se están desarrollando con toda normalidad y sin incidencias graves, por ello estamos muy contentos de ver como la participación en todos y cada uno de los actos es cada vez más numerosa, y esperamos que así siga siendo durante toda la próxima semana".

    comentario 1 comentario
    PaulinPaulato
    PaulinPaulato
    03/09/2018 01:09
    Que asco de fiestas!

    Eso es una celebración? "Casales" llenos de niños consumiendo alcohol, con música a tope en altavoces reventados simplemente para molestar con música reguetonerra. Enhorabuena...si este es nuestro futuro adelante, pronto nos extinguiremos, y no preguntar porque...

    Subir