elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana prepara la tramitación de abonos para el bus a la UJI

Burriana prepara la tramitación de abonos para el bus a la UJI
    MÁS FOTOS
    Burriana prepara la tramitación de abonos para el bus a la UJI - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Borriana ya ha anunciado los horarios en los que el estudiantado de la UJI podrá comenzar a solicitar y recoger sus abonos de cara al próximo curso. Así pues, a partir del 3 de septiembre, se podrá obtener cualquier tipo de los tres abonos disponibles en el Casal Jove de la ciudad, y en horario de 11:00 a 13:00 horas.

    El teniente alcalde, Vicent Granel, ha explicado que "a partir de la semana que viene el alumnado interesado en el servicios podrá contar con el carné, y estar conectado directamente con la Universitat Jaume I en el bus que sale de Borriana, pasa por Almassora, y llega hasta la UJI".

    Para facilitar la tramitación de los nuevos abonos, interesados e interesadas deberán presentar la copia del DNI, una fotocopia de su matriculación en la UJI y una fotografía de carnet para su inclusión en el abono. El estudiantado podrá contar con tres tipos de abonos; mensual, trimestral o anual. Así, el abono para un mes podrá adquirirse por tan sólo 20 euros, para el correspondiente a todo un trimestre el precio será de 50 euros, y el precio anual será de 120 euros.

    El concejal Vicent Granel ha detallado que "el funcionamiento del servicio durante el curso pasado ha demostrado la necesidad que teníamos de ponerlo en marcha ya que hasta este momento no disponíamos de esa comunicación directa con la UJI, lo que esperamos es que este próximo curso siga cumpliendo con las necesidades y exigencias del estudiantado de disponer de un servicio mancomunado".

    Así pues, a partir del próximo 10 de septiembre, las salidas regulares desde Borriana serán a las 7:00, 8:10 y 14:00 horas, mientras que las de Almassora serán 15 minutos después de estas horas. Los trayectos de regreso desde la UJI serán a las 13:15, 14:45, 19:15 y 21:15. El transporte operará de lunes a viernes todos los días lectivos y para utilizarlo será necesario disponer de la acreditación emitida por los ayuntamientos.

     

    comentario 1 comentario
    Luz Zaragozá.
    Luz Zaragozá.
    29/08/2018 08:08
    ¿Volvemos a lo mismo de que sirven las sujerencias y quejas?

    El año pasado ya se reivindico que hubieran más paradas que las actuales y en la otra parte opuesta de la ciudad. Me parece discriminatorio para los estudiantes que el bus tenga paradas en el trayecto de ida solo en la zona Este (Avd. Chicharro junto cuartel G.C., Cardenal Tarancón frente Instituto y Avda. 16 Juliol parada rio), y en el trayecto de vuelta en Ronda Poeta Calzada delante del Molina y en Avda. Chicharro junto al Cuartel G.C., cuando el bus recorre todas las rondas exteriores por la zona Oeste y no tiene ninguna parada hasta llegar al cuartel G.C.. Perfectamente podría parar delante de la residencia 3ª edad en la calle Manuel Cubedo, delante del LLar Fellero Ronda Panderola, en la Ronda PereIV donde tiene las cocheras ya que están en el trayecto hacia la parada del Cuartel G.C., no se entiende, de verdad que no. Los padres estamos agradecidos por el servicio de bus, pero al igual que los hijos cuando nacen, hay que hacerlos bien con orejas y todo. No cuesta nada hacerlo.

    Subir