elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recupera el tradicional arte de pesca con «rall» para la Misericòrdia

Burriana recupera el tradicional arte de pesca con «rall» para la Misericòrdia
  • La playa del Arenal acogerá el primer torneo de esta modalidad de pesca para evitar su desaparición

MÁS FOTOS
Burriana recupera el tradicional arte de pesca con «rall» para la Misericòrdia - (foto 2)

La playa del Arenal de Burriana será el escenario del concurso y exhibición de pesca tradicional con rall que organiza la Asociación de Pesca con «Rall» de la Comunitat Valenciana (Aparcova) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana.

Así pues, el sábado 1 de septiembre, y dentro del programa de las fiestas de la Misericòrdia, se celebrará a primera hora de la mañana un concurso de esta disciplina de pesca milenaria y mediterránea. La iniciativa, que tendrá lugar el primer sábado de las fiestas de septiembre, cuenta con la colaboración del burrianense, Vicente De las Liras, y APARCOVA, junto al ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha destacado que esta disciplina tradicional continúa siendo una desconocida, y es momento de darla a conocer y que no se pierda. «Agradecemos las insistencia de Vicente de las Liras por organizar un torneo que pueda recuperar esta modalidad y que sea practicada por los y las burrianeses, ya que muestra el trabajo y la actividad pesquera de antaño en nuestra playa».

El concurso arrancará a las ocho de la mañana, y durante dos horas se podrá conocer la técnica de lanzamiento de rall, y sus características para todas aquellas personas que se quieran acercar.

«Es una manera de recuperar un arte tradicional que en pocas poblaciones se promociona, y que llegue a todo el mundo y también para que los más pequeños y las más pequeñas lo descubran y la gente más mayor pueda recordarlo».

Por su parte, De las Liras, ha agradecido la implicación del ayuntamiento para poder recuperar esta tradición que se estaba perdiendo, y ha animado a los vecinos que se acerquen a conocer esta modalidad de pesca.

Subir