elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’

El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’
    MÁS FOTOS
    El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’ - (foto 2)
    El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’ - (foto 3)
    El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’ - (foto 4)
    El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’ - (foto 5)
    El PP de Burriana solicita al PSPV que ‘además de plantar árboles se acuerde de regarlos’ - (foto 6)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que garantice el riego a los árboles que se han plantado en diferentes puntos del término municipal, especialmente en la zona costera. “De nada sirve repoblar con plantones zonas públicas y áreas ajardinadas si posteriormente no se lleva un seguimiento de su evolución y, como mínimo, se riegan”.

    Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, ha animado al PSPV a velar por el mantenimiento de espacios públicos, “especialmente aquéllos en los que se ha actuado en materia de jardinería con nuevas especies que deberían arraigar y prosperar”. Lamentablemente, ha señalado el regidor, “son muchas las zonas de Burriana en las que hemos visto que se ha hecho una inversión, que aplaudimos, pero que sin embargo la falta de control y supervisión ha llevado a la degradación y posteriormente al abandono”.

    Para Clausell, “es una excelente idea repoblar con árboles nuestro municipio. Sin embargo, si se actúa en este sentido, debe de venir acompañado de medidas que garanticen su persistencia”. El regidor considera que “una buena medida para evitar estas pérdidas que pagamos todos de nuestros bolsillos sería establecer un plan de inspección y control periódico que garantizara que con carácter quincenal o mensual se realiza una visita a las zonas donde se han plantado nuevas especies para asegurar que el desarrollo de las especies avanza adecuadamente”.

    Esta labor, “que es una tarea básica que creemos que debería poner en práctica el PSPV, sería de gran utilidad no solo para evitar la muerte de plantones o la presencia de ejemplares secos o afectados por plagas”. Sería también recibida de buen grado por los vecinos que comparten espacios públicos o plazas y que “periódicamente realizan llamadas al consistorio reclamando mejoras en el entorno”. En opinión de Clausell, “todos ganamos si hay un criterio y un guión de trabajo que garantice los mejores resultados”, ha señalado el regidor del PP en Burriana.

    comentarios 2 comentarios
    santa barbara
    santa barbara
    21/08/2018 01:08
    pero que pesado eres

    esta muy pesado con el arenal sound , tu ni duermes con esto. Tranquilo hombre , ya paso , ya puedes dormir tranquilo o ponerte a pensar que despues de una puñetera semana , quedan 358 dias mas para pensar como hacer evolucionar este pueblo que no tira hacia adelante y no por esa semana. Si no ves el carro como vas a ver el pañuelo!!!!!!!!!!!!!

    Subir