elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SME mantiene abiertas las inscripciones para su programación deportiva de la nueva temporada 2018-19

El SME mantiene abiertas las inscripciones para su programación deportiva de la nueva temporada 2018-19
  • El Servei Municipal d'Esports ofrece un completo programa de actividades acuáticas y en seco para las que habrá que realizar una inscripción previa antes del 31 de agosto en la Piscina Municipal

MÁS FOTOS
El SME mantiene abiertas las inscripciones para su programación deportiva de la nueva temporada 2018-19 - (foto 2)

De cara a la nueva temporada 2018-2019, el Servei Municipal d'Esports dependiente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana ofrece un total de 20 actividades y disciplinas distintas a practicar tanto dentro como fuera del agua, con hasta 1400 plazas disponibles para todos aquellos vecinos y vecinas que decidan renovar su confianza en el amplio programa deportivo que cada año crece en la capital de La Plana Baixa. Estas ofertas deportivas quedan divididas en cuatro grandes bloques o grupos que permiten tanto una mejor gestión como desarrollo: para niños y niñas se ha vuelto a organizar el programa de Aula Acuática I, destinado a bebés (6 a 24 meses) e Iniciación Acuática Baby (2 a 3 años). En cuanto al programa de Aula Acuática II, contará con actividades de iniciación acuática (4 a 5 años), escuela de natación (6 a 13 años) y por último, escuela de natación perfeccionamiento infantil (13 a 18 años).            

Por lo que respecta a las actividades acuáticas para adultos, el SME ofrece el programa de Aula Acuática III, a través del cual se puede participar en: natación para gente mayor, natación para adultos nivel básico, aprendizaje y perfeccionamiento, además de hidropilates, un programa terapéutico que consiste en realizar una serie de ejercicios modificados, adaptados a las características de cada usuario; con fines de prevención, alivio del dolor y mejora del esquema corporal. Además, cuenta con el programa Actívate, que ofrece actividades para la salud por el agua, natación terapéutica, aquaeróbic, aquafitnees y natación para embarazadas. El último de estos grandes grupos está conformado por todo un conjunto de actividades en seco, entre las que se encuentran las clases de pilates, zumba, yoga, acondicionamiento físico integral, gimnasia de oro y rutas de salud. Con estas últimas se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Principalmente se realizarán diferentes rutas por los alrededores de Burriana donde, además, se combinará el entrenamiento aeróbico con la fuerza a través de ejercicios que implican grandes grupos musculares. Tuvieron cabida, por primera vez, en el último trimestre de la temporada pasada, con un total de dos grupos, y visto el éxito, el SME y la concejalía de Deportes han decidido repetir.

Quienes estén interesados o interesadas en alguna de las ofertas deportivas de cara a la nueva temporada, todavía pueden realizar su inscripción en la Piscina Municipal hasta el 31 de agosto, indicando si desean participar de manera trimestral o anual, y las listas definitivas de admitidos y admitidas serán publicadas el próximo 11 de septiembre. A partir de ese momento, llegará el turno para las matriculaciones finales. Los días 11, 12, 13 y 14 podrán matricularse los socios del club SME y abonados, mientras que los días 17, 18 y 19 se seguirán reservando para los miembros del Club SME y los días 20 y 21 para los abonados. Finalmente los días 24 y 25 de septiembre será el turno para el resto de personas que no sean socias ni estén abonadas. Tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Vicent Granel, “un año más la oferta deportiva municipal crece y sigue siendo referente para la gente de Burriana, ya que como hemos explicado se disponen un número total de 1.400 plazas, lo que esperamos que vuelva a servir para dinamizar tanto la vida deportiva en Burriana como la adopción por parte de los vecinos y vecinas de hábitos de vida mucho más saludables, dos de los grandes objetivos tanto de la concejalía como del propio Servei Municipal d'Esports”.

Subir