elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal

La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal
    MÁS FOTOS
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 2)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 3)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 4)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 5)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 6)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 7)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 8)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 9)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 10)
    La escoleta del Burriana FB disputó el I Torneo Querunadal - (foto 11)

    El pasado fin de semana el Club Burriana fútbol base se desplazó con la escoleta, niños de 4-5 años, dirección a Alcudia para disputar un torneo.

    De los 16 equipos participantes en la primera edición del Torneo Querunadal, para jugadores querubines, cuya edad máxima es de 5 años, los 8 mejores pasaron a la segunda fase, que se disputó durante la mañana del día 3 de enero en el Camp dels Arcs de l’Alcúdia, y quedaron encuadrados en 2 grupos de 4 equipos, que disputaron una liguilla de 6 partidos. Los dos primeros clasificados accederían a las semifinales.

    El grupo 1 estaba formado por Valencia C.F., Rácing de Algemesí, L’Alcúdia Emfu y C.F. Gandía. El primer clasificado en este grupo fue el Valencia con 7 puntos, seguido por L’Alcúdia Emfu con 6. Tercero fue el C.F.Gandía con 4 puntos y cuarto el Rácing de Algemesí que no pudo puntuar.

    El Valencia se plantó en las semifinales con dos victorias y un solo empate, marcando 11 goles y sin encajar un tanto.

    Por su parte el gol in-extremis de L’Alcúdia Emfu ante el Gandía, que supuso la victoria de los anfitriones por 2 a 1, contra el conjunto de la Safor, resultó vital para la suerte del grupo, ya que el Gandía a pesar de ser el único equipo capaz de igualar ante el Valencia, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

    Y si reñida resultó la clasificación en el grupo 1, qué decir del 2, integrado por Xàtiva F.B, Burriana F.B., C.D. Torrent y Ciutat d’Alzira.

    Al último encuentro todos los equipos llegaron con alguna posibilidad de jugar las semifinales. Finalmente el Club Deportivo Torrent lideró el grupo con 7 puntos, mientras que para la segunda plaza igualaron a 4 puntos, el Burriana F.B. y el Xàtiva F.B.

    Para dilucidar quien sería el segundo clasificado y por lo tanto el último semifinalista, se tuvo que recurrir al gol-average particular, que resultó favorable al Burriana F.B., que se había impuesto a los de la capital de la Costera por 0 a 2 en el partido inicial de la liguilla.

    La primera semifinal la disputaron el Valencia y el Burriana F.B. Un tempranero gol de los valencianistas resultó determinante en el desarrollo del pase a la finalísima. Los azulones que habían perdido por la mínima ante el Valencia en la primera fase del torneo disputada el día 2, esta vez tuvieron que ceder claramente ante el mayor dominio del conjunto ché, que se impuso por 4 a 0.

    Mucho más emocionante resultó la segunda semifinal que enfrentó al C.D. Torrent y a L’Alcúdia Emfu.

    El conjunto anfitrión se adelantó en el marcador, y cuando ya pensaba en la final llegó el gol del empate del C.D.Torrent, que forzaba la tanda de penaltis en el último suspiro.

    Los lanzamientos desde el punto fatídico otorgaron el pase a la final al C.D Torrent, que se mostró más acertado que su oponente al ejecutar los lanzamientos.

    A la gran final por lo tanto llegaban el Valencia C.F. y el C.D Torrent, y ambos lo hacían en calidad de invictos.

    El conjunto ché se adelantó mediada la primera parte y gracias a ese solitario gol se fue al descanso con ventaja.

    Finalmente un disparo lejano desde la frontal por parte de los valencianistas, premió la mayor insistencia del conjunto ché, que se llevaba el triunfo y el torneo por 2 goles a 0.

    Durante este fin de semana han sido muchos los detalles ofrecidos por nuestros astros más jóvenes, y muchos los jugadores destacados, sin embargo por mostrarles un póker de ases, destacaremos a los siguientes querubines:

    Alejandro (Valencia C.F.), Pau Estarlich (L’Alcúdia EMFU), Sergio (C.D. Torrent), un portero, Josep (Xàtiva F.B.), Ferrán (Burriana FB) y Salva (Burriana FB).

    Ellos han sido protagonistas en el bautismo del Querunadal, esperamos que otros niños lo puedan ser en sucesivas ediciones.

    comentario 1 comentario
    yo
    yo
    12/01/2010 12:01
    campeones

    enhorabuena al burriana futbol base por el trabajo que llevan realizando durante muchos años.es desde aqui donde se empieza la base.

    Subir