elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El incendio de un vertedero ilegal provoca daños a un propietario que denunció en junio el escombro’

PP: ‘El incendio de un vertedero ilegal provoca daños a un propietario que denunció en junio el escombro’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘El incendio de un vertedero ilegal provoca daños a un propietario que denunció en junio el escombro’ - (foto 2)
    PP: ‘El incendio de un vertedero ilegal provoca daños a un propietario que denunció en junio el escombro’ - (foto 3)
    PP: ‘El incendio de un vertedero ilegal provoca daños a un propietario que denunció en junio el escombro’ - (foto 4)
    PP: ‘El incendio de un vertedero ilegal provoca daños a un propietario que denunció en junio el escombro’ - (foto 5)

    El pasado 13 de junio, un propietario de un huerto situado en el Ull de les Forques, en el término municipal de Burriana, denunció la existencia de un vertedero ilegal y reclamó al consistorio su limpieza para evitar posibles incendios y la degradación del entorno. Dos  meses después, el mismo propietario ha visto cómo combustión de los vertidos, debido a las altas temperaturas, provocan un incendio cuyas llamas prendían a los naranjos de su zona de cultivo.

    Los hechos han sido expuestos esta mañana por el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Alejandro Clausell, en el seno de las comisiones informativos. El afectado, que había trasladado al consistorio de forma personal la situación de abandono que sufría este entorno decidió hacerlo por escrito el 13 de junio. Sin embargo, “no ha llegado a tiempo, porque la combustión de los vertidos se ha producido antes de que el PSPV limpiara el vertido”.

    El PP de Burriana ha reclamado hoy al PSPV mayor diligencia para actuar en materia de limpieza. “No lo dice el PP, lo dice la ciudadanía. Es la sensación de los vecinos que se constata con hechos como este. Somos conscientes de que es necesaria una mayor concienciación ciudadana, porque disponiendo de un ecoparque y de servicios de recogida de voluminosos, estas situaciones no se deberían dar. Sin embargo, lamentablemente, ocurren”.

    Es por ello, tal y como ha explicado Clausell, “que desde el consistorio se deben habilitar las medidas oportunas para atajar estas situaciones”. “No es de recibo denunciar hace dos meses el abandono indiscriminado de enseres en un área de cultivo y acabar sufriendo daños en tus cultivos porque quien debía haberlo limpiado no ha actuado”.

    Así las cosas, “reclamamos una mayor diligencia ante la primera denuncia de hechos, así como una mayor inspección no solo del casco urbano sino también del área industrial y citrícola. Porque si no salimos de los despachos y tocamos la calle, difícilmente vamos a poder evaluar el grado de abandono y suciedad que sufrimos diariamente”.

    comentario 1 comentario
    Mila Fondemora
    Mila Fondemora
    16/08/2018 02:08
    Y el abandono de huertos???

    Si el PP solicitara las denuncias que se han presentado por abandono de huertos y posible daño a cultivos en explotación en caso de incendio, tendría caldo de cultivo suficiente para dar de comer al PSPV durante una larga temporada.

    Subir