elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los vecinos pagarán de su bolsillo las mejoras de los caminos rurales”

PP: “Los vecinos pagarán de su bolsillo las mejoras de los caminos rurales”

    "El PSPV de Burriana ha decidido negar a la ciudad la oportunidad de concurrir a la línea de subvenciones promovida por el Consell para mejorar y conservar los caminos rurales. La línea de ayudas que cada año convoca la Conselleria de Agricultura permite a los municipios aprovechar fondos autonómicos en la mejora de la red de caminos de su área de cultivo". "Sin embargo, en Burriana el PSPV debe estar ocupado en otros pormenores, no sabemos cuáles, pero que evidentemente nos están haciendo perder opciones de mejora de nuestra zona agrícola".

    La resolución del pasado 23 de julio de la Conselleria de Agricultura reconoce que Burriana ni se presentó a la convocatoria. "Estamos perdiendo ayudas y fondos con los que mejorar nuestra ciudad por el PSPV está ocupado en otros menesteres". "Lamentablemente para Burriana, esta es una muestra más de la incapacidad e inacción de un partido que gobierna con el apoyo de otras dos formaciones y cuyo único objetivo es garantizar la estabilidad de un pacto que no le descabalgue de la alcaldía".

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular, "es triste que Burriana se quede fuera de esta línea de inversión, porque a nivel local es muy necesaria visto el nulo mantenimiento y conservación de nuestros caminos rurales". Las subvenciones "las aprovecharán otras localidades, porque en el caso de Burriana quien nos gobierna no ha tenido tiempo de presentar solicitud para optar a las ayudas".

    Mientras, "quienes pierden son las familias, porque las subvenciones a las que podríamos haber aspirado y llegar a obtener para la mejora de los caminos rurales no llegarán, pero sí deberemos poner de nuestro bolsillo los fondos suficientes para mejorar el estado y conservación de estas vías de acceso a la zona de cultivo. Quien pierde es Burriana", han señalado fuentes del PP.

    Subir