elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Mercado Municipal tendrá la mayor inversión de su historia”

“El Mercado Municipal tendrá la mayor inversión de su historia”
    MÁS FOTOS
    “El Mercado Municipal tendrá la mayor inversión de su historia” - (foto 2)

    Compromís per Borriana ha emitido un comunicado sobre la situación del Mercado Municipal en el cual se han mostrado críticos con el anterior gobierno del PP,"la herencia que nos encontramos en relación con el Mercado Municipal fue de pena, así en la primera reunión de nuestra compañera y ex-concejal del Mercado, Inma Carda con los vendedores del mercado ya se comprobó que el PP actuaba en el mercado sin ningún criterio, ni planificación, sino más bien deprisa y corriendo, y según quien entraba por el despacho del alcalde". Según Compromís per Borriana "sólo hay que visitar el mercado y comprobar que algunas paradas disponen de extracción de humos y otras no, el criterio era simplemente el parentesco familiar o de simpatía, sin ninguna base técnica, así era como actuaba el PP en el mercado". "Por lo tanto" han indicado desde el colectivo nacionalista que "menos tonterías y más vergüenza por la herencia que nos dejaron. Fueron tan inútiles que no supieron ni gestionar la climatización del Mercado Municipal".

    La concejal de Compromís por Borriana y actual responsable de comercio y mercados, Maria Romero, ha resaltado que "el Mercado Municipal tendrá la mayor inversión de su historia gracias a la gestión del actual Govern Municipal en obtener ayudas europeas, concretamente los Fondos Feder, 680.000 euros, para mejorar, dinamizar y potenciar el mercado, y convertirlo en un centro de referencia económica de Borriana". "Y todo esto" según Maria Romero "a pesar de la incompetencia del PP de Borriana en todos los años que han estado gobernando y sin destinar un euro para la adecuación y modernización del Mercado Municipal".

    SUPRESIÓN DE LA URALITA EN EL MERCADO MUNICIPAL

    Desde Compromís per Borriana aplauden la primera actuación en el Mercado Municipal que consiste en eliminar el fibrocemento (uralita), un material prohibido desde 2002 y que la Unión Europea recomienda suprimir de todos los espacios públicos en un plazo de tiempo razonable, "en Borriana, el PP no ha tenido ni capacidad, ni interés para suprimir un material de construcción que con el tiempo y si se rompe puede ocasionar problemas para la salud de los ciudadanos". Según Compromís per Borriana "es vergonzoso que el PP se dedique a intoxicar y mentir a la gente, cuando han demostrado su incompetencia en no destinar ni un euro al Mercado Municipal, ni en sustituir la uralita del techo en los últimos 20 años que han gobernado, no sólo por precaución para la salud, sino también para mejorar la estética y la climatización de un espacio que necesita de estas actuaciones, ha sido un Gobierno con Compromís el que ha dado solución a un problema que venía de lejos y que el PP ha sido incapaz desolucionar".

    Maria Romero ha indicado que "los únicos que no han tenido un proyecto serio y viable de modernización del Mercado Municipal ha sido y es el PP que en 20 años no han ejecutado ninguna obra de mejora del mercado, pero encima su incompetencia fue tan grande que la ordenanza municipal sobre mercados de 2014 nació obsoleta y ahora tenemos que modificar", así mismo la concejal de Compromís per Borriana ha destacado que "la primera memoria para llevar a cabo una actuación integral del Mercado Municipal ha sido la que se redactó a instancia de nosotros, Compromís per Borriana. Por lo tanto menos hablar y más trabajar que a estos y estas del PP les gusta mucho el postureo pero poco el trabajar por los vecinos y vecinas de Borriana".

    La responsable del Mercado Municipal de Borriana, Maria Romero, ha resaltado que a día de hoy los trabajos en la sustitución de la uralita de la cubierta del Mercado Municipal de Borriana "van a buen ritmo, se están cumpliendo los plazos marcados por las dos partes, Ayuntamiento y empresa, por lo tanto menos alarmismo y más trabajar por Borriana que es el que hacemos desde Compromís perBorriana".

    comentarios 3 comentarios
    Mercat Municipal
    Mercat Municipal
    12/08/2018 05:08
    Es nuevo, fuera uralita

    Si que debes estar desinformado, porqué desde 2002 esta prohibida la uralita y hay que retirarla, el PP lleva más de 20 años en el gobierno, al parecer no ha tenido ni tiempo, ni dinero, ni ganas por sustituirla. Por lo que leo es el nuevo gobierno quienes estan en ello. Si que es nuevo que unos trabajan y otros se dedican al compadreo. Gracias Compromís por el trabajp.

    Subir