elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros ‘sounders’ ya hacen cola a las puertas del recinto

Los primeros ‘sounders’ ya hacen cola a las puertas del recinto
  • Hasta este martes a las 8:00 de la mañana no se abrirán las zonas de descanso pero ya son muchos los jóvenes que esperan a su apertura

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound - Primeros Sounders
Burriana - Arenal Sound - Primeros Sounders
MÁS FOTOS
Los primeros ‘sounders’ ya hacen cola a las puertas del recinto - (foto 2)

Son de Galicia y han venido a Burriana con muchas ganas de pasarlo bien y con fuerzas suficientes para resistir el calor. Porque allí en el norte se está mucho más fresco, reconocen, aunque las altas temperaturas que se van a vivir los próximos días en la Comunitat -se acerca la primera gran ola de calor del verano- bien merecen la pena si se sufren en el Arenal Sound.

Ellos son los primeros sounders y, junto a ellos, ya son decenas de personas las que hacen cola a las puertas del camping para hacerse con el mejor sitio. Serán las ganas o la impaciencia pero lo cierto es que a un día de que comience el festival, son muchos los jóvenes que se han armado de neveras, sillas y sombrillas para esperar a que se abran las puertas del recinto. También ayuda el hecho de tener la playa al lado, siempre se puede escapar uno a refrescarse y tomarse algo en los chiringuitos de la zona.

Así, será este martes a las 8:00 de la mañana cuando se produzca el gran despliegue de sounders en las zonas de descanso -Malvarrosa y Arenal- y a las 12:00 se abrirá ya la zona del Beach Club para los primeros conciertos. Será el jueves cuando vivamos la primera jornada oficial y con artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies o Rozalén poniendo el listón por todo lo alto.

Respecto al transporte, desde la concejalía de Seguridad se ha estudiado al detalle las medidas que garanticen la movilidad de visitantes y vecinos para causar las menores molestias. Javier Gual, responsable de este área, destacaba que este año el dispositivo será similar al del año pasado ya que funcionó muy bien.

Además, desde la organización se intenta reducir también el caos circulatorio promoviendo el uso del autobús. De hecho, se van a fletar buses desde toda España dispuestos por la empresa del festival. Los sounders que saldrán durante la jornada de hoy en los buses habilitados por la organización vienen de Badajoz, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Gijón, Jerez, Mérida, Málaga, Oviedo, Salamanca, Santander, San Sebastián, Santiago y Vigo. Mañana saldrán más del resto de España.

comentario 1 comentario
un veí de tants
un veí de tants
30/07/2018 07:07
orinal sound

Els veïns de la zona ja tenim les façanes plenes de pixarrades un any més. Fa setmanes q li varem demanar vàters portàtils a l'ajuntament per a esta gent q està al carrer des d'anit. Però no han fet cas i la necessitat és la necessitat, així q no s'inmuten ni q estigues davant. Això i la impunitat q hi ha estos dies per a embrutar, consumir alcohol en via pública.... Els drets dels demés no compten.

Subir