elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el PSPV no pierda la ayuda de 350.000 euros obtenida para polígonos

El PP confía en que el PSPV no pierda la ayuda de 350.000 euros obtenida para polígonos
    MÁS FOTOS
    El PP confía en que el PSPV no pierda la ayuda de 350.000 euros obtenida para polígonos - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para agilizar la reserva de crédito que permita aprovechar la subvención de 351.198,02 euros que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha adjudicado a la ciudad.

    “Tenemos una inversión importante que no podemos perder. Y lamentablemente, como el PSPV ya nos tiene acostumbrados a devolver ayudas que llegan a la ciudad, deseamos que en esta ocasión sean capaces de retener la subvención, aprovecharla e invertirla para beneficio de nuestro municipio”.

    Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha recordado que el PSPV ha perdido, por dos años consecutivos, las ayudas para pobreza energética que concede el Consell. “Tanto en 2017 como en 2018, la alcaldía ha firmado decretos para devolver un montante global que supera los 44.000 euros en una clara muestra de incapacidad para el trabajo. Ahora tememos que sean también ineficaces en la gestión de estas ayudas para polígonos industriales y Burriana vuelva a perder la inversión”.

    Tal y como ha señalado Clausell, el Partido Popular ya trasladó en pleno hace meses “la conveniencia de realizar una modificación de crédito para garantizar la ejecución de la primera fase de una obra que debe estar debidamente justificada a 31 de diciembre”. Los fondos concedidos por el IVACE establecen dos anualidades. Para 2018, Burriana deberá justificar una inversión de 143.057,81 euros, mientras que en 2019 la subvención que otorga el IVACE se eleva a 208.140,21 euros.

    “Estamos en el segundo semestre del año y sería oportuno que si nos quedan escasos cinco meses para realizar una inversión que supera los 140.000 euros, el PSPV reservara ya el dinero y comenzara a materializar la obra. Con trabajo y esfuerzo hemos de ser capaces de aprovechar esta subvención. Deseamos que el PSPV demuestre que es capaz de trabajar, porque en perder subvenciones ya sabemos que es reincidente”.

    Subir