elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se tiñe de color con la carrera más divertida del verano

Burriana se tiñe de color con la carrera más divertida del verano
  • Este fin de semana se ha celebrado la Holi Colors Happy Race organizada por la Falla Barri d'Onda en el paseo del Arenal

Galería de fotos
Burriana - Falla Barri Onda - Holi Colors Happy Race - 1
Burriana - Falla Barri Onda - Holi Colors Happy Race - 1
Galería de fotos
Burriana - Falla Barri Onda - Holi Colors Happy Race - 2
Burriana - Falla Barri Onda - Holi Colors Happy Race - 2
MÁS FOTOS
Burriana se tiñe de color con la carrera más divertida del verano - (foto 2)
Burriana se tiñe de color con la carrera más divertida del verano - (foto 3)

Burriana se ha teñido este fin de semana de color, de mucho color. Por tercer año consecutivo ha tenido lugar la Holi Colors Happy Race organizada por la Falla Barri d'Onda. Una carrera no competitiva, en el que el objetivo es pasarlo bien, y que ha reunido a centenares de personas en el paseo marítimo del Arenal.

Los participantes han recorrido los 500 metros de la carrera. Una prueba de lo más divertida y que año tras año va ganando adeptos. Música, color, fiesta y deporte se han unido en este evento en el que también ha habido música de DJ's, fiesta de la espuma, sesión de zumba y mucha diversión. El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Burriana.

Los menores también han participado en esta cita. La entrada tenía un coste de diez euros con la que se incluía una camiseta, una bolsa con polvos de colores y una bebida. Para los más peques la entrada ha sido gratuita. Cabe destacar que los polvos no producen alergias ni son peligrosos aunque se recomendó que los niños muy pequeños llevaran, por ejemplo, gafas de buceo por si les entrara polvo en los ojos (no son dañinos, pero pueden producir sequedad y les molesta).

Burriana se une así a esta fiesta cuyo origen nos traslada a la India, y que se desarrolla al inicio de la primavera. Se celebra el triunfo del bien sobre el mal y la forma de hacerlo es arrojándose polvos de colores, que en su origen provenían de plantas medicinales.

Subir