elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propondrá a los vecinos del grupo de viviendas "Roger de Flor" ser reubicados dentro del propio Arenal

El Ayuntamiento propondrá a los vecinos del grupo de viviendas "Roger de Flor" ser reubicados dentro del propio Arenal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento propondrá a los vecinos del grupo de viviendas "Roger de Flor" ser reubicados dentro del propio Arenal - (foto 2)
    El Ayuntamiento propondrá a los vecinos del grupo de viviendas "Roger de Flor" ser reubicados dentro del propio Arenal - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Burriana va a plantear a los propietarios del grupo Roger de Flor ser realojados dentro del propio Arenal junto a la zona comercial, en lo que es ahora el campo de fútbol, una vez se ejecute el proyecto del parque litoral, tras descartarse el traslado a la unidad de ejecución A-35, situada enfrente de donde están ahora, junto al edificio Savarín.

    Según recordaba el alcalde, José Ramón Calpe, el Arenal, actualmente, todavía es suelo residencial, y el cambio que realizarían sería dejar únicamente con esa calificación los terrenos necesarios para realojar el mismo número de viviendas que hay en el ámbito del grupo Roger de Flor, ni uno más ni uno menos. De manera que se pueda ofrecer a esos propietarios cambiar por una vivienda más moderna, “lo cual creo que es realmente ventajoso, y no creo que se vayan a oponer. Lo que no cabe duda es que con el diseño que se ha proyectado el grupo Roger de Flor necesariamente tendrá que desaparecer”, apuntaba.

    En estos momentos la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha una encuesta de preferencias visuales relativa al Plan Especial del Parque Marítimo de la Playa de l’Arenal, cuyo objetivo es recabar información sobre las preferencias paisajísticas de la ciudadanía.

    Cabe recordar que el proyecto básico del Parque Litoral de la Playa del Arenal de Burriana fue presentado en el Ayuntamiento por los responsables de la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas el 2 de julio de 2008 tras su elaboración por parte de la empresa madrileña, Proes Consultores, S.A., a la que se adjudicó el estudio por importe de 281.600 euros.

    La propuesta de actuación, en su conjunto, plantea una marina de 59.988 m² pegada al actual puerto, 20.641 m² de zonas terciarias, 213.381 m² de parque litoral y playa, 19.910 m² de equipamientos y 52.093 m² de Avenida Mediterrànea y frente portuario. Plazas de aparcamiento sobre rasante se proyectan 1.353 y la edificabilidad lucrativa en metros cuadrados de techo es de 40.000.

    Hay una zona de restaurantes situada en una isla, junto a la marina, en el lugar que hoy ocupa el grupo Roger de Flor, con una ocupación del suelo de 722 m² y una edificabilidad de 2.000 metros.

    La distribución de metros en el Parque Litoral y playa es la siguiente: parque urbano 18.886 m², parque litoral 67.500 m², plaza comercial 4.496 m², zona arbolada antiguo camping (eucaliptal) 31.300 m², lago agua salada-isla 8.043 m², paseo marítimo 22.931 m² y playa – en parte de la cual también se interviene plantando árboles – 60.225 m².

    En cuanto a los equipamientos se sitúan en una superficie de 19.910 m², con una altura de baja más 1, y consisten en un recinto polivalente, o auditorio, frente al Camí Fondo, más la iglesia.
    En cuanto al tramo de la Avenida del Mediterráneo que hay junto al Arenal pasa de tener una sección de 19,5 metros a algo más de 27 metros.

    La programación de este proyecto establece tres fases de ejecución: Fase I: Avenida de la Mediterrànea, reubicación de la iglesia y grupo Roger de Flor, marina, hotel situado junto a la marina y zona de restauración. Fase II: segundo hotel, zona de equipamiento y parque litoral. Fase III: zona comercial, eucaliptal, paseo marítimo y playa.

    comentarios 20 comentarios
    mim
    mim
    12/02/2010 04:02
    rehubicacion

    mi amigo, no sabe ,si reformar su vivienda,situada en roger de flor,yo, a la vista de los proyectos actuales ,le aconsejo que haga la reforma,pues,sus nietos la disfrutaran.que opinais compañeros?

    Subir