elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV mantiene el mercado ambulante sin fecha ni ubicación para trasladarse’

PP: ‘El PSPV mantiene el mercado ambulante sin fecha ni ubicación para trasladarse’

    El PSPV de Burriana sigue sin comunicar un calendario y nueva ubicación a los puestos del mercado ambulante cuya localización resultará afectada por las obras de reforma del Mercado Central. El proyecto de reforma de la cubierta, que el PSPV planificó para este mes de julio, “sigue sin arrancar en una muestra evidente de la descoordinación e incapacidad  de gestión del PSPV y sus socios”.

    El mercado ambulante ha vuelto a instalarse en su espacio habitual “pese a que la semana pasada el PSPV garantizó que las obras de reforma se iniciarían en breve”. Lamentablemente, tal y como ha señalado la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, “lo único cierto es que los vendedores de los puestos fijos del Mercado Central llevan desde julio sin actividad porque el PSPV les garantizó el inicio inminente de las obras. La realidad es una parálisis evidente”.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a poner de manifiesto “el caos en el que el PSPV ha sembrado la actividad comercial del centro de la ciudad”. A los comerciantes del Mercado Central “les obligaron a cerrar los puestos a final de junio porque en julio comenzaban unas obras que todavía no han comenzado. Y ello conlleva que a estas familias se les niegan unos ingresos que al PSPV y a sus socios parecen importarles bien poco”.

    Por otro lado, los puestos ambulantes seguían sin conocer hoy cuándo se trasladarán y cuál será la ubicación finalmente definida por el PSPV. Desde el PP, “solicitamos la pasada semana un plan de reubicación e informe de Policía Local que garantizara que la distribución definida contaba con las medidas de seguridad oportunas”. “Lamentablemente, tampoco nos han facilitado ninguna documentación a este respecto”.

    Tal y como ha declarado Montagut, “este jueves en comisión volveremos a preguntar. Lo haremos porque las semanas pasan y unas obras que debían haber comenzado ya siguen sin arrancar. Y lo hacen con el enfado y las quejas de los afectados, tanto los del Mercado Central, como los ambulantes, como también los comercios situados junto al edificio que se va a reformar y que van a ver condicionada su actividad”.

    Subir