elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora y Burriana aseguran el autobús hasta la UJI tras transportar a más de 18.000 viajeros

Almassora y Burriana aseguran el autobús hasta la UJI tras transportar a más de 18.000 viajeros

    Almassora licitará el servicio de autobús a la Universitat Jaume I para el próximo curso después de recibir la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Burriana. Así lo recoge el convenio que hoy validará el pleno almazorense y que refleja los términos del acuerdo entre los dos municipios para sacar a concurso público el transporte que pusieron en marcha a principios del curso que ahora termina.

    Garantizan así el servicio después de certificar que “cuenta con total aceptación entre el estudiantado y representa una alternativa útil al transporte particular”, en palabras del edil de Juventud de Almassora, Xavier Trenco. El concejal ha valorado así los datos de utilización del autobús, que han utilizado una media de 2.034 viajeros al mes desde octubre hasta junio (18.308 en total). “Una muestra del buen servicio que hemos creado es que, tras el periodo de pruebas en el que el billete era gratuito, el número de usuarios no ha bajado”, ha destacado Trenco.

    "Este transporte es ya imprescindible para cientos de universitarios”, ha asegurado Trenco, quien ha puesto en valor "la voluntad de colaboración entre ambos ayuntamientos para sacar adelante la iniciativa". No obstante, el concejal ha lamentado que "un servicio tan importante para los estudiantes de ambos municipio no tenga el apoyo económico de la Diputación de Castellón".

    Así pues, el coste estimado del contrato que gestionará Almassora es de cerca de 56.000 euros anuales, una cantidad que, también como recoge el convenio, será sufragada al 40% por el consistorio en proporción al número de usuarios almazorenses. Burriana, cuyo pleno ya aprobó el texto de este convenio en la sesión del pasado mes de junio, soportará el 60% del precio final de adjudicación.

    La vigencia del acuerdo intermunicipal es de cuatro años, un periodo en el que Almassora tramitará y administrará el expediente de contratación y liquidará el contrato. También asumirá la supervisión de la correcta ejecución del servicio,  que ha recibido el aval del Consell respecto a su viabilidad económica y de no duplicidad con otras líneas de transporte público. Por parte del consistorio burrianense, la obligación es de asumir el resultado del procedimiento de contratación activado por Almassora y designar un funcionario municipal para dar conformidad a las facturas que emita el contratista. Asimismo, ambas administraciones crearán una comisión de seguimiento con representantes de cargos públicos y personal funcionario de ambos consistorios.

    Cabe recordar que Almassora ha ampliado de cuatro a siete los trayectos diarios hasta la UJI con este autobús mancomunado y que Burriana lo ha ofrecido este curso por primera vez. El estudiantado deber acreditar su matriculación en la universidad para poder obtener los abonos anuales, trimestrales y mensuales, que se consiguen únicamente en instalaciones municipales.

    comentarios 3 comentarios
    Homo zapping
    Homo zapping
    07/07/2018 02:07
    Miaratelo

    Lasmismasquelageneralitatenvalldeuxo

    Subir